David Bisbal, en concierto
David Bisbal, en concierto
MÚSICA

David Bisbal, un ciclón que arrasa Sancti Petri

El artista entonó los temas estrella de sus 15 años de carrera en el Concert Music

CÁDIZActualizado:

Once años han pasado desde que David Bisbal reuniera a más de 7.000 personas en un concierto único que ofreció en Chiclana allá por el año 2007. Un Bisbal más joven y con los rizos recién cortados ponía patas arriba la localidad gaditana, algo que no dista mucho de lo que pudimos vivir anoche en el poblado de Sancti Petri. Aunque haya llovido mucho desde entonces, el cantante almeriense no ha perdido la fuerza y la energía que le caracteriza. Como si de un torbellino se tratara regresó para revolucionar el escenario con una espectacular producción de luz, imagen y sonido difícil de empatar.

Con una gran sonrisa y presumiendo de anillo en el dedo el cantante saltó al escenario con 'Quién me iba a decir', uno de sus temas estrella de su carrera musical. Una interpretación de lo más acertada para el público impaciente que le esperaba para entonar los temas más sonados y que han marcado sus 15 años de su trayectoria. A partir de este comienzo de fiesta, el artista continuó con temas de su último disco ‘Hijos del Mar’, como 'La fiebre que causó tu amor' o 'Antes que no'; los cuales está presentando con su gira ‘David Bisbal Tour 2018’.

Agradecido por estar en "esta maravillosa tierra de Andalucía”, el incombustible Bisbal se puso más sentimental con las baladas que a lo largo de estos años han identificado a muchos. Abrazados, agarrados y bien pegados, el público más romántico aprovechó para bailar lento canciones como 'Culpable', 'Lo Tenga o no' y 'Desnúdate mujer', entre otras. Emociones a flor de piel gracias a la entrega del artista y el sentimiento con la que letra tras letra se metió en el corazón de sus seguidores.

De vuelta a sus orígenes, recordando aquel chico de Operación Triunfo, el cantante se hizo con un ramo de rosas que le acercó una de sus fans para interpretar ese 'Dígale' más especial. Una rosa para cada canción y como no, para las princesas de sueños encantados, que en una noche de estrellas como la del sábado, les brillaban los ojos escuchando 'Mi Princesa'. Sin duda alguna, este tema se convirtió en uno de los momentos más emotivos de una noche que quedará marcada en la memoria de los asistentes.

El baúl de los recuerdos no acababa de abrirse cuando el almeriense, sin olvidar sus raíces, dio un giro a su estilo y cantó por bandera sus canciones más emblemáticas dedicadas a la tierra que lo vio crecer. Con 'Torre de Babel' empezó la fiesta. Saltos, vítores y mucho baile inundaron la pista del Concert Music. Agitando la bandera de Andalucía el artista entonó 'Al-Andalus' como himno consagrado de su carrera y con orgullo destacó que “Cádiz es tierra hermana de Almería”.

La fiesta continuaba y el público se venía cada vez más arriba. Con 'A partir de hoy', el single que canta junto al reguetonero colombiano Sebastián Yatra, conquistó aún más a sus seguidores. El reciente éxito del artista fue una de las piezas más festejadas de la noche. Estaba claro que lo mejor estaba por llegar, por lo que Bisbal se guardó en la recámara sus temas más estridentes. El artista ha sabido mantener su esencia en el tiempo, evolucionando como persona y como un gran profesional. Esta evolución se nota también en sus canciones, pues los éxitos que le impulsaron a crecer como 'Bulería', 'Esclavo de sus besos', 'Ave María' y 'Oye el boom', regresaron a los escenarios con ritmos más funkys y electrónicos a lo que estábamos acostumbrados en sus inicios.

Con estos bises explosivos Bisbal se coronó, una vez más, como el gran artista que es. Cerró la noche del sábado con un fin de fiesta apoteósico, dejando al público con un buen sabor de boca; aunque con ganas de más. Ahora nos queda el consuelo de que podremos volver a disfrutar de él en el Starlite de Marbella el próximo 20 de julio, antes de que ponga rumbo hacia Cambrils donde cerrará su gira de verano.