Aslándticos darán ritmo y color al Concert Music Sancti Petri con su último trabajo, ‘Aquí y ahora’.
Aslándticos darán ritmo y color al Concert Music Sancti Petri con su último trabajo, ‘Aquí y ahora’. - L.V
MÚSICA

Aslándticos ofrecen un concierto ‘Infinito’ en el Concert Music Sancti Petri

El grupo se sube al escenario a las 22.30 horas, en la recta final del festival de Chiclana, con lo último de su trabajo

CHICLANAActualizado:

Con más de 10 años de carrera musical la banda cordobesa Aslándticos formada por Bueno Rodríguez (voz), Alberto Invernón (guitarra) y Jorge Carmona (percusión y coros), emprende un nuevo proyecto de la mano de Concert Music. Un proyecto que le ha llevado a que su gira se detenga en Chiclana este viernes para ofrecer a su público una dosis de felicidad a la que nos tiene acostumbrados.

La banda cordobesa se desmarca de cualquier tipo de etiqueta musical. Su único estilo es ser positivo y vitalista cargado de matices y originalidad. Esta marca hace de Aslándticos un referente único de la música independiente. En esta recta final de la primera edición del Concert Music Sancti Petri en Chiclana la banda cordobesa y Rozalén, que actúa este sábado, serán los encargados de hacer bailar a todos al ritmo de la música más positiva y con buena vibra. Todo ello para despedir, de la manera más feliz, este festival que tan buenos momentos nos ha dejado.

Dicen que los comienzos nunca fueron fáciles y para Aslándticos no fue menos. ¿Quién le iba a decir a esta banda cordobesa que diez años más tarde llenarían salas y conciertos por España? En sus inicios se reunían a la espalda de una antigua fábrica de cementos ‘Asland’, de ahí su nombre, donde el grupo de amigos se reunían para tocar y cantar sus propias letras. Unas letras que plasman sus inquietudes y nos cuentan historias del día a día, sin dejar de lado el compromiso social.

Su último disco se titula ‘Aquí y ahora’, un nombre que representa exactamente el momento en el que se encuentra la banda. Aslándticos lleva mucho tiempo en la carretera pero todavía tienen mucho que aportar con su ritmo y sus letras. Este álbum está lleno de carga emocional, donde los integrantes reclaman, con sus canciones, que hay que disfrutar los momentos y vivirlos.

Por esta razón, la banda cordobesa siempre anima a su público para que no espere a que llegue los buenos tiempos, sino que disfrute del momento y del presente. Toda esta filosofía se ve reflejada en un directo lleno de energía y frescura con la que contagian a su público en cada concierto que ofrecen.

Desde sus inicios en 2001, cuando grabaron su primera maqueta, Aslándticos no han parado de crecer como banda. En 2005 vio la luz su primer disco ‘El mundo está fatal de los nervios’, seguido por ‘Mi primer día’ (2009), ‘Lo bueno’ (2012) y ‘Vivos’ (2015). A finales de septiembre, su último trabajo, ‘Aquí y Ahora’, cumplirá un año de viajes en carretera, buenas sensaciones y una gran acogida. Una conexión especial con el público que hace que puedan seguir disfrutando de los éxitos que les ha traído este último disco. En este último álbum queda reflejado la trayectoria y madurez del grupo, que se atreve con nuevas composiciones y estilos, pero sin perder nunca la pasión y la originalidad que los caracteriza.

‘De momento’, ‘Mi Primer día’ o ‘La Receta’, serán algunas de las canciones que no podrán faltar en esta fiesta de la música. Un concierto en el que presentará las canciones del último disco y hará bailar al público con las más representativas de su carrera.

En una noche infinita, como la de hoy, Aslándticos conseguirá que el concierto sea ‘Infinito’, en sintonía con el nuevo tema que acaba de lanzar en colaboración Yoigo. Una canción que no se aleja del estilo de Aslándticos y que le pone ritmo y color al verano.

Tras el concierto que ofrecen en Sancti Petri, la banda cordobesa continuará con su gira por el resto de España. De hecho, este sábado aterrizarán en su Córdoba natal para llevarle a su público esa dosis de felicidad que reparten en cada uno de sus conciertos. Asimismo, continuarán el 26 de agosto en Jaén y el 31 en Huelva. El 14 de septiembre volverán a estar en la provincia gaditana, concretamente en Jerez; y el 15 pondrán rumbo a Granada y de nuevo a Jaén el 20 de septiembre.