El artista malagueño está agotando entradas con su último trabajo.
El artista malagueño está agotando entradas con su último trabajo. - L.V.
MÚSICA

El ‘Arte de Saltar’ de El Kanka en el Concert Music

El cantautor malagueño se sube a las 22.30 al escenario de Sancti Petri para presentar en directo su último trabajo

CHICLANAActualizado:

El Concert Music Sancti Petri está llegando a su fin. Esta semana es la última para disfrutar del gran elenco de artistas que se han subido al escenario de Chiclana durante este verano. En él han sido protagonistas Raphael, Pastora Soler, Niña Pastori y Dani Martín, entre otros artistas. Ahora, en esta última semana le toca el turno a El Kanka, Aslándticos y Rozalén, antes de poner el broche final a una primera edición que ha tenido una acogida espectacular en la provincia.

Han sido muchos los que se han acercado este verano al Concert Music Festival para bailar, cantar y saltar. Precisamente para esto llega Juan Gómez Canca, más conocido como el Kanka. El cantautor malagueño derrocha arte, no solo cuando salta, también cuando habla y canta. Para esta ocasión, presenta su cuarto trabajo, ‘El arte de saltar’, con el que está agotando entradas en la gira de este verano. Además, con este nuevo disco el artista se mantiene en la línea y estilo al que nos tiene acostumbrados.

Su mensaje positivo, las canciones divertidas y las ganas de pasarlo bien se transmiten en cada uno de sus temas. Tanto es así, que él mismo se define como alguien particular y es lo que le distingue de otros cantautores.

Entre las canciones, que no podrán faltar esta noche, se encuentran ‘Por tu olor’, ‘Canela en rama’, ‘Quién me manda a mí’, ‘Sí que puedes’ o ‘Para eso canto’. Unos temas que harán bailar, cantar, disfrutar y sonreír a más de uno en un enclave tan mágico como es el poblado de Sancti Petri.

El Kanka ha conseguido situarse entre uno de los artistas más sonados del panorama actual. Ha sido cabeza de cartel en muchos festivales, y ha agotado entradas en muchas salas. Precisamente, tras el concierto en Chiclana, estará este sábado también en el Live the Roof de Cádiz, del que ya cuelga el cartel ‘No hay entradas’, al igual que ocurre el domingo 26 en Sevilla y en la mayor parte de actuaciones que tiene programadas para septiembre en Barcelona, Málaga o Zaragoza.

Es notable el éxito que está cosechando el Kanka en estos últimos años. Con trabajo y esfuerzo se ha ido adueñando de la palestra musical de festivales del momento. Para aquellos que quieran disfrutar de él en este contexto estará en el Festival Gigante 2018 en Guadalajara desde el 30 de agosto al 1 de septiembre.