Walls, pura energía sobre la tarima
Walls, pura energía sobre la tarima - RedBull (@juanlafita)
Red Bull Batalla de Los Gallos - Semifinal Barcelona

Walls hace oficial su candidatura a jefe del corral

El murciano se impuso en la segunda semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos ante 5.000 personas

BTA, Eude y Barón completaron el podio en Barcelona, en una de las regionales con más nivel de los último años

Vegas y Botta se jugarán la «Última Oportunidad» el próximo 7 de julio en Gijón

MadridActualizado:

En 2017 hizo su presentación por la puerta grande. En 2018, Walls se reafirma como serio candidato para ser jefe del corral. El joven «MC» murciano volvió a la ciudad que le lanzó al estrellato en la pasada edición para hacerse de nuevo con el primer puesto y un billete fijo para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

[Puedes revivir la semifinal al completo aquí]

Con las entradas agotadas desde hace días, la Plaza Mayor del Pueblo Español reunió a 5.000 almas que se rindieron a los pies de los 16 «freestylers» que aspiraban al título. Con mayor o menor fortuna, los 16 se dejaron todo en la tarima para convertir esta regional de Barcelona en una de las clasificatorias con más nivel de las que se recuerdan en la historia de Red Bull.

Ginés Paredes Giménez demostró desde la primera hasta la última batalla que su éxito no es flor de habladurías de «youtubers» y del «fandom», sino de una continua demostración de su enorme talento para la improvisación. Y de madurez; solo tiene 18 años, pero cuando se sube al escenario, su agresiva seguridad hace creer que son 18 los que lleva improvisando.

El cuadro deparó la final deseada por el público: BTA vs Walls. Tras proclamarse campeones en las regionales de 2017 en Málaga y Barcelona respectivamente, ambos partían con el cartel de grandes favoritos en la semifinal de la Ciudad Condal. En uno de los duelos más igualados de la noche, el patrón «Lo siento BTA, lo siento mucho tío; lo siento mucho paquete, pero este doblete es mío» provocó una enorme ovación que sirvió para decantar la final definitivamente a favor del murciano. Viendo la amistad que les une y el abrazo en el que se fundieron al terminar, probablemente el «MC» que más se alegró de la victoria de Walls fue el propio BTA.

Los dos pases restantes para la gran Final Nacional que se disputará el 13 de octubre en el WiZink Center de Madrid fueron para Eude y Barón. Mención especial para el veterano MC madrileño quien, con un estilo de batalleo muy original y depurado -podría denominarse «old school 2018», hizo un gran papel que le valió el bronce y que sorprendió a más de uno que le creía jubilado.

Estos cuatro participantes se suman a los ya clasificados la semana pasada en Sevilla: Sweet Pain, Robledo, Mowlihawk y Kensuke.

Al igual que hicieron en la capital andaluza Mark y MC Men, Vegas y Botta lograron el anhelado pase a la «Última Oportunidad» del 7 de julio en Gijón. En una noche plagada de batallas intensas, también destacó por encima del resto Diego Bottamino. Uno de los gallos más infalibles cuando se trata de ir «a sangre», consiguió al fin demostrar al público de Red Bull el altísimo nivel que lleva dando durante años en los parques de Madrid. No hubo una sola de sus batallas en la que no regalara al menos un par de sus rimas criminales, incluso eliminando con soltura a rivales de altura como Dani o Giorgio Masplatino.

Más de 5.000 personas se dieron cita en Barcelona
Más de 5.000 personas se dieron cita en Barcelona - RedBull (@juanlafita)

Sólo queda una semifinal: Red Bull Batalla de los Gallos buscará a orillas del Mediterráneo a los 4 últimos «freestylers» que viajarán a Madrid. ¿La cita? En Valencia, el próximo sábado 26 a partir de las 15:00h. Podrás seguirlo por streaming en ABC.es.