Viva Suecia
Viva Suecia

Viva Suecia: «Dejar nuestros trabajos ha sido un alivio»

El cuarteto murciano sigue cosechando éxitos con «Otros Principios Fundamentales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gira de «Otros Principios Fundamentales», que les ha valido el ser reconocidos en los European MTV Awards con el premio a Mejor Artista Español, sigue creciendo y dando alegrías a Viva Suecia. Ya agotaron las entradas el año pasado para esta primera cita en La Riviera (con El Verbo Odiado de artistas invitados), y hace unos días se confirmó que también colgarán el deseado cartel de «sold out» para la segunda fecha en la sala madrileña, que se celebrará el 27 de abril (esta vez con Nebraska como teloneros).

«La verdad es que hemos pensado varias veces que tocábamos techo, para después comprobar que no era así», dice su cantante Rafa Val. «Nos ha pasado varias veces y siempre con eventos que han sido muy importantes en la banda. Por ejemplo, el primer “sold out” que hicimos en la sala Ochoymedio, pintaba como el evento de nuestras vidas y sin ninguna perspectiva de algo más grande y, cuando ves que sale genial y toda esa gente llenando una sala grande y cantando tus canciones, dices: “¿Ahora qué? ¿Hay más? ¿Podemos llenar otra sala más grande?”. Por suerte, seguimos sumando y siguiendo nuestro camino gracias a toda esta gente y estamos muy contentos».

A pesar de este éxito incontestable, los chicos de Viva Suecia aún sienten el vértigo que supone cambiar su forma de vida de manera radical. «Se puede decir que ha pasado aún muy poco tiempo desde que dejamos nuestros anteriores trabajos para dedicarnos a la música de lleno», explica Val. «Para algunos ha sido duro dejarlo y, a la vez, un verdadero alivio. Ahora estamos disfrutando de algo que nos llena al cien por cien y estamos encantados e ilusionados».

Estos cuatro muchachos murcianos han tenido que pagar, no obstante, el peaje habitual de este negocio. «El cansancio se nota cuando llegas a casa después de un concierto, y a veces también aparece la ansiedad, claro. Cada uno se gestiona la suya, es innegable y normal que haya situaciones de nervios, tensiones y ansiedades durante un concierto, viajes o reuniones de la banda. Pasas muchas horas con la misma gente y es normal que se generen incomodidades propias y con tus compañeros». No las suficientes, claro está, como para quedarse estancados. «Nuestro próximo disco va a ser continuista en cierto sentido, preservando nuestro estilo guitarrero pero con elementos nuevos porque creemos que podemos crecer. La base rítmica tendrá mucha importancia».