Rick Parfitt, durante un concierto de Status Quo
Rick Parfitt, durante un concierto de Status Quo - ABC

Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, estuvo clínicamente muerto tras sufrir un infarto

Aunque el incidente tuvo lugar en junio, se ha sabido ahora, tras publicar el mánager de la banda un comunicado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo desde 1967, estuvo clínicamente muerto durante unos minutos después de sufrir un infarto en junio tras un concierto de la banda en Turquía, donde tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Es momento de revelar que Rick murió durante unos minutos después de su ataque al corazón, que le provocó un deterioro cognitivo leve por le que está todavía en tratamiento neuropsicológico», ha desvelado el mánager de la banda, Simon Porter, en un comunicado en su página web.

Se espera que el guitarrista, de 67 años, se recupere totalmente, aunque por ahora debe seguir descansando y llegado el momento decidirá sobre su hipotético regreso. «Rick puede haber hecho su última actuación con Status Quo, pero no habrá una decisión hasta el año que viene.

Su deseo es que continúe la gira planeada y él siempre será parte de todas las actividades de la banda», termina diciendo el mencionado comunicado.

Problemas de salud

Lo cierto es que Parfitt sufre problemas de salud durante los últimos años y tiene un cuádrople «bypass» desde que sufrió su primer infarto en 1997. De hecho, su colapso de junio fue su cuarto ataque al corazón, con un diagnóstico inicial de «muy grave».

Entretando la gira de Status Quo, que en agosto actuó en Marbella, sigue con Richie Malone como guitarrista, hasta la última fecha, prevista el 4 de diciembre en París. Después, el grupo tiene conciertos en Reino Unido hasta finales de año, para los cuales contará con otro guitarrista diferente invitado.

Ver los comentarios