El exclusivo restaurante Ramses.Life , situado en las proximidades de la Puerta de Alcalá, en Madrid, ha sido condenado a pagar más de 36.000 euros por hacer uso de grabaciones musicales sin abonar las correspondientes cantidades a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por amenizar a sus comensales.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha estimado la demanda interpuesta por la SGAE contra la propietaria del restaurante , por lo que está obligado a satisfacer la remuneración a favor de los artistas y productores «por los actos de comunicación al público de grabaciones audiovisuales y fonogramas».
El periodo de infracción discurre entre marzo de 2013 y noviembre de 2015, por lo que el juzgado cifra en 26.803 euros el importe que la empresa debe pagar a la SGAE, y 9.223 euros en favor de Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales y la Asociación de Artistas, Interpretes o Ejecutantes.
Además, deberán abonar el pago de los intereses legales de esa cantidad, desde la fecha de interposición de la demanda, así como del pago de las costas del procedimiento.
El fallo de la resolución, fechado el 25 de julio, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid «por no ser conocido el domicilio» de la propietaria del restaurante . La empresa podrá recurrir la resolución judicial en un plazo de veinte días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión