Imagen subida por Queen a Twitter
Imagen subida por Queen a Twitter - Twitter

Queen consigue que Badajoz dé la vuelta al mundo

El Carnaval de esta localidad, que aspira a ser declarado «Fiesta de Interés Turístico Internacional», ha encontrado en el mundo del rock a su mejor aliado

ABC / EFE
Actualizado:

El Carnaval de Badajoz, que aspira a ser declarado «Fiesta de Interés Turístico Internacional», ha encontrado en el mundo del rock a su mejor aliado dentro de este objetivo, gracias al reconocimiento en la cuenta oficial en Twitter del grupo Queen a una de las comparsas que desfilan en el pasacalles pacense.

Desde la comparsa dombenitense «Achikitú» no dan crédito aún desde que la cuenta oficial de Queen ha publicado dos fotos del homenaje realizado al grupo británico, fotos que son además del desfile del pasado año.

«Ha sido una gran sorpresa, pues son imágenes de 2018, pero también un gran orgullo», ha manifestado a Efe la integrante de "Achikitú" Vanesa Blázquez, quien ha afirmado que los Carnavales de Malta ya hicieron el año pasado una referencia a esta actuación.

Desde la comparsa dombenitense, que este 2019 realizaba una alegoría sobre Pipi Calzaslargas, se ha afirmado que siempre utiliza un mensaje social en su actuación, el año pasado la tolerancia y el respeto a la orientación sexual.

Badajoz busca que su Carnaval sea declarado «Fiesta de Interés Turístico Internacional», y entre otras acciones ha realizado distintos eventos de promoción en ciudades del mundo con tradición carnavalera o ha contado con pregoneros famosos como Carlos Latre o Fernando Tejero, en el caso de este año. Ahora, ha encontrado en los mediáticos sones del rock otro poderoso aliado.

El poderío de este grupo en las redes es bastante alto, con lo que ha conllevado una repercusión de casi treinta mil «me gustas» a las dos imágenes subidas por el grupo, en las que se ve a varias personas disfradazas y bailando y una carroza con el letrero de Queen.