Putin sale en defensa del rap en Rusia

Los comentarios del presidente ruso vienen después de una cascada de cancelaciones de conciertos de música moderna por parte de las autoridades y de la breve detención del rapero Husky. Ambas decisiones han desatado una serie de protestas entre los más jóvenes

EFE

REUTERS

Vladimir Putin ha afirmado, durante una reunión del consejo presidencial sobre el arte y la cultura en San Petersburgo, que el Kremlin debería jugar un papel principal en la música rap y la cultura juvenil en lugar de hacer oídos sordos como ha hecho hasta ahora.

Los comentarios del presidente ruso vienen después de una cascada de cancelaciones de conciertos de música moderna que se han producido recientemente a lo largo de toda Rusia por parte de las autoridades y de la breve detención del rapero Husky . Ambas decisiones han generado una considerable polémica en el país durante los últimos meses, sobre todo entre los más jóvenes .

Putin ha aseverado que esas medidas tan duras son a menudo contraproducentes y ha sugerido en su lugar un abordaje alternativo. «Si no puedes pararlo, te tienes que encargar de ello», ha aclarado el dirigente. «Cómo hacerlo, cómo hacerte cargo y guiarlo hasta la dirección correcta... Eso es lo más importante», ha continuado, señalando que la cuestión será debatida más a fondo por miembros de su administración y el ministro de cultura.

Husky, que rapea en ruso y cuyas letras son críticas con el gobierno ruso a veces, ha afirmado que sus conciertos han estado bajo sospecha porque las autoridades han puesto objeciones a las canciones que consideraban ofensivas . Después de la cancelación de un concierto suyo en Krasnodar, al sur de Rusia, el rapero intentó actuar encima del techo de su tejado, antes de su arresto por vandalismo.

Tras su detención siguió una sentencia de 12 días en prisión , lo que desencadenó una oleada de protestas en el país, por lo que Husky fue puesto en libertad, gracias a la intervención de miembros de la administración presidencial.

Putin ha respondido de este modo a las palabras que Igor Matvienko , productor musical y miembro del consejo de gobierno, había realizado durante el citado encuentro acerca de las cancelaciones de las actuaciones del rapero. Matvienko también ha propuesto poner en marcha una guía de calificación parental para los conciertos.

Dirigiéndose a Matvienko, el presidente ruso ha dicho: «Has afirmado que el rap se sustenta en tres pilares: sexo, drogas y protestas . De todas ellos, las drogas son las más preocupantes . Conducen a la degradación de una nación»

El productor musical también había sugerido realizar unas guías para el uso de palabrotas tanto online como en los medios, pero Putin le ha respondido que se trata de un asunto sin importancia , debido a que se trata de palabras de la cultura popular rusa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación