Perlita de Huelva
Perlita de Huelva - ABC

Perlita de Huelva, mucho más que la intérprete de «Amigo conductor»

La artista, que cumple 80 años, recibirá, el próximo 9 de marzo, el primer homenaje a toda su carrera en nuestro país

MadridActualizado:

La cantante Antonia Hernández Peralta, Perlita de Huelva, recibirá el próximo 9 de marzo en Valdemoro (Madrid) el primer homenaje que se organiza en España a la que fue la popular intérprete de «Amigo conductor» con la "excusa" de que hoy cumple 80 años.

La gala, con todas las entradas ya vendidas, será en el Teatro Juan Prado de Valdemoro, porque es allí donde la onubense cantó por última vez antes de jubilarse: «Nunca voy a olvidar lo que Valdemoro ha hecho por mí. Esto es un orgullo aunque no sea en mi tierra y doy gracias a todos los artistas por participar», ha señalado la artista en la presentación que ha hecho en la SGAE de la gala, en la que estarán, entre otros, Estrella Morente y Pepe Habichuela.

Feliz por el homenaje de ese día y por la exposición que se ha organizado en esa localidad con vestuario y objetos que le han acompañado en su larga carrera, esta mujer «de pocas palabras», según se ha descrito, se ha arrancado a cantar una estrofa de «Hoy cumple mi niña un añito más», otro de sus éxitos.

La trayectoria de la cantante, que ha publicado 37 discos, ha estado repleta de colaboraciones con artistas como Juanito Valderrama, Lola Flores o Manolo Escobar. Reapareció en 2016 con «Aquí estoy de nuevo» para volver a despedirse, aunque siempre que tiene la oportunidad vuelve a las tablas.

La artista grabó su primer disco en 1961, gracias a un premio de la lotería de 20.000 pesetas, y comenzó su carrera artística en 1950 junto con su hermano, El Peque de la Isla.