Operación Triunfo

Agoney: «A veces, es mejor irte de Operación Triunfo para mantener tu esencia. A mí me la arrancaron»

El extriunfito está a punto de iniciar una minigira precipitada por sus fans que demandaron online conciertos del artista canario en Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza

Agoney acaba el año por todo lo alto ABC
Javier Villuendas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pasada edición de «Operación Triunfo» fue un fenómeno social impepinable (y quizá impensable en su dimensión) que conectó con la generación «millenial» , además de por la música, también por otros elementos de cambio social que representaban tanto profesores (como los dinámicos Javis) a triunfitos como Amaia, Aitana, Alfred ... Y también Agoney , el joven canario que tenemos al otro lado de la línea telefónica y que ha iniciado una minigira por España por la insistencia de sus fans.

Madrid dentro de nada (1 de noviembre), luego Valencia, Barcelona y Zaragoza, y todo se ha montado porque se lo han pedido tus seguidores.

Ha sido muy bonito porque yo me encuentro con la noticia de que muchos fans han pedido un concierto y vamos a intentar llevarlo a cabo. Hice un directo en el que les di las gracias, y ya ha llegado la hora. Ya estrenamos en Tenerife, y voy a seguir la línea. Cada concierto va a ser especial con diferentes invitados en cada ciudad para aportar algo. Cada uno tendrá su magia.

¿Cómo se siente cuando le llaman el George Michael canario?

Hombre, imagínate, es uno de los mejores cantantes de la historia... Es muy bonito porque los fans son muy cariñosos y aunque yo lo haga mal siempre tienen palabras bonitas.

¿Cómo vivió la presión en OT?

Lo pasé bastante mal. A veces, fue muy complicado para mí. Soy muy tranquilo y era complicado, pero lo fui superando y pasadas las Navidades me vine muy arriba.

¿Quién sufrió más esa presión?

Miriam lo pasó muy mal también en la Academia. Y, por eso, quizá nos unimos y aprendimos muchísimo . Pensábamos en nuestras familias, porque era un encierro y no veías a nadie. Desde fuera no tengo esa sensación de que estén muy separados de la realidad .

¿Qué consejo daría a los nuevos concursantes?

Que no escuchen muchos consejos. Fíjate, a mí OT me dio muchas cosas buenas y también me creó muchas inseguridades. Tantos consejos tantas veces 24 horas te cambia todo tu ser y pierdes un poco tu esencia. Y entonces te vas y, a lo mejor, es, a veces, mejor para mantener tu esencia limpia, aunque no le guste a todo el mundo. A mí me la arrancaron.

¿Sientes nostalgia de aquel periodo?

Por supuesto, agradezco que hayan cambiado el plató. El 24 horas no lo puedo ver pero las galas si las veo y, si fuera el mismo plató, sería durísimo. Cuando ponen imágenes de la Academia, recuerdo lo que viví y me emocionó. Podría haber hecho cosas mejor, pero estoy orgulloso porque hice lo que sentía y todo era verdad.

¿Quiénes son sus favoritos de este año?

Las chicas me ganan mucho, todas en general son muy buenas. Marta tiene algo super especial. Y Alba. Tengo ganas de conocerlas.

¿Y de las pasadas ediciones de OT?

Siempre me ha encantado Gisela. Para mí, fue muy bonita la gala de Navidad por cantar junto a ella. En mi infancia me encanta escucharla por lo que fue muy bonito . Lorena Gómez, que me encanta y es una persona increíble, a día de hoy es bonito porque tengo la oportunidad de hacer carrera a su lado.

Vamos a hablar del gran tema, ¿qué opina de lo de «mariconez»?

Bueno, yo agradezco la libertad que tenemos los artistas para hacer lo que nos dé la gana porque, al fin y al cabo, son sentimientos nuestros. Como intérprete tengo libertad para decidir por mí.

Ha dicho que cuando le presentaron tu canción «Quizás», se emocionó. ¿Por qué concretamente?

Siempre he sido un tío que me callo muchas cosas o no encuentro la manera de decirlas, y «Quizás» era un canto a mi libertad, era una cosa que yo iba a decir a ciertas personas y a sentirme libre por fin . Cuando la interpretó, se la canto directamente a ellos. Ahora estoy volando y soy más fuerte que tú.

¿Le gustaría representar a España en Eurovisión?

No, no lo voy a intentar, por hoy. Ahora le toca a alguien de esta nueva edición. Porque después de la experiencia que tuvimos, y yo sin quererlo ni beberlo me lleve tanto odio que hoy en día pa' qué, pero es que luego lo hubiera sufrido más. Creo que estoy mejor haciendo mi trabajo, en mi espacio y trabajando mi carrera día a día. Y si llega, llegará.

¿Con quién le gustaría hacer un dueto si pudiera?

De España, diría una de las mejores voces del mundo, Mónica Naranjo. Sería un honor pero a la vez estaría temblando, porque impone. Y con Lady Gaga me molaría mucho, sería muy divertido, porque es una tía muy pasional y la forma de interpretar las canciones me fliparía contagiarme de ese aura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación