Una imagen del primer concierto de la nueva gira de la artista neoyorquina
Una imagen del primer concierto de la nueva gira de la artista neoyorquina - ABC
Música

Así es el nuevo espectáculo de Lady Gaga

Estas son las primeras imágenes de la gira «Joanne World Tour», cuya parte europea arrancará en España el 21 de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado martes Lady Gaga dio el pistoletazo de salida a «Joanne World Tour», una de las giras más esperadas del año, con un sonado concierto en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá).

El nuevo espectáculo de la artista neyorquina ha sido descrito en la crónica de The Globe & Mail como «extraordinario», con una puesta en escena «espectacular, impresionante e impecable, contando con un complejo e ingenioso diseño y con efectos pirotécnicos, y además fue acompañada de una elaborada coreografía. El escenario principal era tan camaleónico como la cantante en sí misma. Los puntos de iluminación, que colgaban del techo, se convirtieron en pantallas de vídeo que más tarde descendieron para transformarse en una pasarela que sirvió de puente a Gaga y a su banda para acceder a plataformas más pequeñas, situadas a lo largo de toda la pista, para finalmente llegar al otro lado del Rogers Arena, donde se encontraba un piano iluminado con forma de corazón irregular. Todo el estadio era su escenario».

En este primer concierto, Lady Gaga explicó ante un público de unas 18.000 personas el origen del nombre de la gira «Joanne World Tour», inspirado en su quinto álbum de estudio, «Joanne», que debutó recientemente en el número 1 de la lista Billboard. «Estoy segura de esta noche aquí hay gente que se está preguntando quién es Joanne. Algunos sabréis que Joanne es uno de los nombres que me pusieron mis padres (su nombre eral es Stefani Joanne Angelina Germanotta), y algunos sabréis que mis padres me pusieron ese nombre en honor a la hermana de mi padre, que murió en 1974, cuando él era un niño pequeño. Titulé a mi nuevo disco con el nombre de la hermana de mi padre porque creo me di cuenta de que hay dolor que pasa de generación en generación, de mis padres, de mis abuelos... cosas que les pasaron a ellos... que os llegarán hasta vosotros. Lo que ahora quiero preguntaros es... En este momento, aunque sea difícil, porque a lo mejor estáis con vuestros amigos pasando un buen rato, os pido que recordéis ese momento en vuestras vidas que os golpeó tan fuerte que ya no podéis recordar quiénes érais antes de que eso ocurriera».

Lady Gaga ha elegido España para abrir la fase europea de «Joanne World Tour» y actuará los días 21 y 22 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, únicas paradas que realizará en España. Los fans españoles de la artista pueden todavía hacerse con una entrada para el 21 de septiembre, fecha adicional que se añadió tras agotarse en horas las localidades para el 22 de septiembre, primer concierto anunciado.