David Bowie
David Bowie - ABC

Mira el vídeo del tercer single de «Blackstar», de David Bowie

«I Can’t Give Everything Away» se ha revestido de una animación visual dirigida por Jonathan Barnbrook, colaborador de Bowie desde 2002

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«I Can’t Give Everything Away» es el tercer single del álbum de David Bowie, «Blackstar», y ya tiene su propio vídeo. Se trata de una animación visual realizada por Jonathan Barnbrook, diseñador y director de cine británico encargado de la estética de los discos del autor de «Space Oddity», desde el disco «Heaten», en 2002.

«Se trata de un vídeo muy sencillo, y mi objetivo era que fuese básicamente positivo», dice Barnbrook. «Comienza en el mundo en blanco y negro de "Blackstar", pero en el estribillo final utilizamos el color brillante, que yo veía como una homenaje a David, para decir que a pesar de las adversidades a las que nos enfrentamos, las cosas difíciles que vivimos como la muerte de David, los seres humanos son positivos en su naturaleza, anhelan y rescatan lo bueno del pasado y lo utilizan como una ayuda en el presente.

Somos una especie naturalmente optimista y celebramos las cosas buenas que nos llegan».

Este tema es uno de los que más se ha citado de entre los del álbum como fuente de pistas acerca de la enfermedad que padecía: «Sé que algo anda muy mal. / El pulso hace retornar a los hijos pródigos / Los corazones en apagón, las floridas noticias / Con diseños de cráneos sobre mis zapatos».

Hasta el momento, el último álbum de Bowie, publicado el pasado 8 de diciembre, ha vendido dos millones de copias en todo el mundo, y ha alcanzado el número uno en más de veinte países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Japón.

Ver los comentarios