Metallica

Metallica suspende su gira mundial por la recaída de James Hetfield en sus adicciones

La reconocida banda de thrash metal cancela sus próximos conciertos en Australia y Nueva Zelanda por los problemas personales de su vocalista

El grupo reintegrará el importe total de las entradas a todos aquellos que las hubieran adquirido

James Hetfield, en una imagen de archivo REUTERS

ABC.es

Triste noticias para la industria musical. Metallica, conocido grupo de thrash metal y que hace solo unos días fue coronado como el conjunto musical más taquillero de todos los tiempos , ha anunciado la suspensión de su gira mundial, que arrancó el pasado mes de mayo en Lisboa y que en las próximas fechas debía llevar a la banda por Oceanía.

Tal y como han hecho público desde el propio grupo, la banda ha decidido cancelar sus próximos conciertos en Australia y Nueva Zelanda después de que el vocalista y rostro principal de Metallica, James Hetfield, haya recaído en sus «adicciones». «Lamentamos informar a nuestros fans y amigos de que tenemos que posponer nuestros próximos conciertos en Australia y Nueva Zelanda», comienza diciendo el comunicado, firmado por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Rob Trujillo, los otros tres componentes de la banda.

«Como muchos de ustedes probablemente sepan , nuestro hermano James [Hetfield] lleva muchos años librnado una dura batalla contra sus adicciones. Desafortunadamente, ahora ha tenido que reingresar ahora en un programa de tratamiento para trabajar de nuevo en su recuperación», continúa el citado texto, que el grupo ha hecho público a través de sus canales oficiales, como su web oficial .

El grupo, no obstante, ha expresado su voluntad de reanudar su gira «tan pronto como la salud y el calendario lo permitan». «Estamos devastados por los problemas que hayamos podido causarles a todos ustedes. Especialmente a nuestros fans más leales, que recorren grandes distancias para poder disfrutar de nuestros espectáculos. Apreciamos vuestra comprensión y agradecemos el apoyo a James. Como siempre, gracias por ser parte de la familia de Metallica», prosigue el documento.

Más allá de ello, la banda devolverá a los que las hubieran adquirido «el importe íntegro» de las entradas de los conciertos en Australia y Nueva Zelanda. La cita del grupo por Oceanía debía comenzar el 17 de octubre y se extendería hasta el 2 de noviembre. Metallica visitó España el pasado mes de mayo como el segundo país de su tour mundial. Tocaron en Madrid, en concreto en IFEMA, el 3 de mayo, mientras que dos días después, lo hicieron en el Estadio Lluis Company de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación