Justin Bieber durante uno de sus conciertos
Justin Bieber durante uno de sus conciertos - AFP

Justin Bieber, acusado de plagio

Según la cantante Casey Dienel, una parte de la canción «Sorry» se parece mucho a un tema suyo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante estadounidense Casey Dienel, más conocida en la empresa musical como White Hinterland, ha acusado a Justin Bieber de haber plagiado un fragmento de ocho segundos- que el cantante repite hasta seis veces- de un tema suyo. La cantante explica al medio que advirtió a Justin un mes después del lanzamiento de la canción, sin embargo no obtuvo respuesta alguna por parte del cantante. Además del estracto mencionado, la cantante alega que existen otras similitudes entre «Sorry» y «Ring The Bell», como las «características únicas del “riff” vocal femenino» o los sintetizadores y la repercusión que el canadiense utiliza en su canción, según informa la web TMZ. La denuncia no solo ha afectado al cantante, también al productor Skrillex y a los coaturoes del tema, Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker.

El extracto al que se refiere es sin duda muy parecido en ambos temas, sin embargo ambas canciones en su totalidad son completamente diferentes. Desde que salió a la luz el tema de «Sorry» en octubre del año pasado, la canción se ha convertido en un hit en todos los rankings del mundo, llegando a conseguir tres discos de platino en Estados Unidos.

Ante el caso omiso de arreglar las cosas de manera pacífica, Dienel ha decidido llevar al canadiense a los tribunales defendiéndose de esta actuación a través de las redes sociales. «Crear música única y original es la pasión de mi vida, pero es difícil y ha consumido mucho de mi tiempo. Vertí mi sangre, sudor y lágrimas en la escritura y la producción de Ring the bell (...) A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para preservar mi independencia y control creativo, por lo que fue una sorpresa oír mi trabajo utilizado y explotado sin permiso. Bieber podría haber pagado por la licencia para su uso en Sorry, pero eligió no ponerse en contacto conmigo. Después del lanzamiento, mis abogados le enviaron una carta, pero el equipo de Bieber escogió ignorarme nuevamente», ha explicado en su cuenta de Facebook.

Facebook
Facebook
Ver los comentarios