Hollywood Vampires, el grupo de rock de Johnny Depp

Alice Cooper y Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith, completan la formación del «supergrupo» que rinde homenaje a las estrellas del rock fallecidas en los setenta

Joe Perry, Alice Cooper y Johnny Depp forman los Hollywood Vampires Tom Jackson y Getty Images

ABC

Que Johnny Depp es un ser camaleónico, capaz de interpretar cualquier personaje por muy excéntrico que se le presente –mejor incluso que en su papel de la vida real– es algo que todos podemos llegar a imaginar. Pero que coja una guitarra, se junte con Alice Cooper y con Joe Perry , y juntos se lancen al escenario con calidad, demuestra que es una caja llena de sorpresas.

Los Hollywood Vampires –así se llama el «súpergrupo»– se formó en 2015 para rendir tributo a las canciones de estrellas del rock fallecidas en la década de los setenta. El nombre del grupo lo puso el vocalista Alice Cooper, un término que ya había sido utilizado anteriormente para denominar a un grupo de artistas formado por Keith Moon, Harry Nilsson, John Lennon y Ringo Star.

La idea, de que tres multimillonarios pasados los cincuenta se juntaran para crear un grupo de rock, la tuvo Alice Cooper rememorando los setenta. Cuando todo aquel que se consideraba «rockero» frecuentaba un garito de Los Ángeles donde intercambiaban historias y bebían hasta desmayarse. «No comíamos, solo bebíamos, y la gente nos llamaba los Hollywood Vampires », explicó Cooper a « XLSemanal ».

En junio de 2011 Cooper necesitaba un guitarrista y se enteró de que Johnny Depp sabía tocar la guitarra, así que le invitó a tocar en un pub. Un amigo común, el guitarrista de Aerosmith Joe Perry, se incorporó al proyecto poco después y juntos fueron ultimando los detalles para presentar en septiembre de 2015 el primer concierto de los Hollywood Vampires .

Ese mismo año, poco antes de darse a conocer al mundo, Johnny Depp realizó una declaraciones donde manifestaba el odio que sentía hacia la idea de que fueran a escuchar su música porque había actuado en varias películas. «No formamos los Hollywood Vampires con la idea de ser un supergrupo, la idea era ser una banda de bar, versionando artistas que admiramos y ofrendio la oportunidad de que el público joven descubra canciones un tanto olvidadas de grupos buenísimos».

Johnny Depp tocando la guitarra en un concierto de Hollywood Vampires REUTERS

Los inicios de Johnny Depp en Hollywood comenzaron con « Pesadilla en Elm Street » hace ya 34 años. Nicolas Cage le convenció para presentarse al casting de la primera entrega y dejar a un lado la música. Siendo un adolescente, Johnny soñaba con convertirse en una estrella de rock. De hecho, formó una banda: « The Kids ».

«Me fui a Los Ángeles con mi grupo de música para firmar el contrato discográfico de nuestras vidas . Pero empecé a actuar, la banda se disolvió, me salió un papel en la serie "21 Jump Street" donde me pagaban 1.200 pavos a la semana y llamé a mi madre para decirle que ya podía dejar de trabajar para siempre», relata el artista a «XLSemanal». A pesar de sus numerosos proyectos como actor, Depp asegura que nunca ha dejado de lado su pasión por la música, y ahora compagina ambos mundos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación