Novedades Carminha
Novedades Carminha - ABC
Música

Festivales no tan masivos: Arranca el FIV con «v»

La cita gallega comienza este viernes su doble jornada de conciertos con entradas y abonos agotados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los festivales al aire libre no tienen por qué reunir a decenas de miles de personas para ser tan divertidos como perfectamente viables. El FIV de Vilalba, una cita que reúne a unas 4.000 personas por día, abre las puertas de su edición 2018 este viernes, y lo hace de la mejor manera posible: con todas las entradas y abonos agotados por tercer año consecutivo. El festival gallego tiene preparados dos días de conferencias, exposiciones, cine y conciertos con los que llenará de cultura el municipio lucense de Vilalba, desde las 12:00h de este viernes y hasta la madrugada del sábado al domingo.

Lori Meyers, Xoel López, Novedades Carminha, El Columpio Asesino, Carlos Sadness, Shinova, Nunatak, Escuchando Elefantes, Postergel, David Kano DJ, Oscarmina DJ, la Banda de Música de Vilalba y Concierto Sorpresa Mahou Cinco Estrellas forman el cartel de la edición de este año, que comenzará esta noche en las tablas del Escenario Mahou, con Postergel, a las 21:00h.

Les tomará el relevo el rock de Shinova, a las 22:20h, para luego dejar paso a los platos fuertes de la noche: Carlos Sadness (23:50h) y Xoel López (01:20h). Cerrará la noche la mejor música electrónica de la mano de David Kano DJ, a partir de las 03:00h.

Más madrugadora será la jornada del sábado 28, que comenzará a las 13:00h en el Auditorio Municipal con la actuación de la Banda de Música de Vilalba, seguida de los murcianos Nunatak a las 14:00h. De vuelta al Escenario Mahou, los primeros protagonistas serán Escuchando Elefantes (21:00h), seguidos de El Columpio Asesino (21:50h). Tras ellos llegará el Concierto Sorpresa Mahou Cinco Estrellas, con un artista que solo se desvelará en el mismo momento de su actuación, a las 22:50h. Los ritmos sexys de Novedades Carminha (23:25h) y los envolventes temas de Lori Meyers (01:00h) pondrán el broche final al FIV, que continuará la fiesta de madrugada con la sesión de Oscarmina DJ (03:00h).

Actividades paralelas

El FIV es, además de un festival, una experiencia musical al completo, en la que se podrá disfrutar no solo de los mejores conciertos en directo, sino también de una gran variedad de actividades culturales durante el fin de semana. El Auditorio Carmen Estévez de Vilalba acogerá dos interesantes conferencias: una sobre el papel de la radio en los festivales (sábado 28 de abril, 18:30h), y otra sobre la vida de David Bowie (viernes 27 de abril, 18:30).

Un homenaje al Duque Blanco que continuará a lo largo de todo el fin de semana en el auditorio, gracias a la especial exposición de Carlos Luxor que se exhibirá viernes y sábado en horario de 12:00h a 19:30h. Una muestra donde se podrán admirar una gran diversidad de cuadros sobre el artista que incluyen piezas únicas y de gran valor, para deleite de los seguidores de Bowie.

El cine también tendrá protagonismo en el FIV, con la proyección en el Centro Cultural de dos reconocidas películas estrechamente ligadas a la música: 'Idol' (viernes, 16:30h), del director Hany Abu-Assad, que narra la vida del popular cantante palestino Mohammed Assaf; y 'Mi vida entre las hormigas' (sábado, 16:30h), el documental sobre la mítica banda de rock Ilegales y su carismático e inimitable cantante y compositor, Jorge Martínez.