Iggy Pop tuvo relaciones con Sable Starr (izqda.) y Lori Maddox cuando tenían 13 años
Iggy Pop tuvo relaciones con Sable Starr (izqda.) y Lori Maddox cuando tenían 13 años - ABC

El estigma Jackson: los músicos y el sexo con menores

El cantante de «Thriller» no es el único artista pop denunciado por abusos sexuales o relaciones poco decorosas

Actualizado:

Son estrellas cuyo fulgor impide, a veces, ver cosas que jamás deberían tener a los menores de edad como protagonistas. El caso de los abusos sexuales cometidos por Michael Jackson puesto sobre la mesa por el documental «Leaving Neverland», que ha provocado la prohibición de la emisión de su música en la BBC y otras importantes emisoras de todo el mundo, no es ni mucho menos el único que ha sacudido el mundo del pop.

123456789101112
  1. Chuck Berry

    Todo empezó con Chuck Berry; el rock'n'roll y alguna cosa más: en 1959 fue arrestado por mantener relaciones sexuales con una chica de 14 años. Al final acabó en prisión, pero no por abusos, sino por haber traspasado una frontera estatal en su travesía con la muchacha, un delito federal que, junto al accidente de Buddy Holly, el retiro espiritual de Little Richards y el servicio militar de Elvis dejó al rock'n'roll fuera de juego durante una temporada.

  2. Jerry Lee Lewis

    El rey de las bolas de fuego se casó en 1959 con su prima, Myra Gale Brown, de 13 años. La diferencia de edad y la relación de parentesco familiar fueron muy criticadas por la prensa de la época, y su popularidad ya no volvió a ser la misma.

  3. Jimmy Page

    Al margen de leyendas urbanas imposibles de verificar (como la que cuenta que introdujo una boca de cocodrilo disecado en la vagina de una chica), Jimmy Page fue conocido por su atracción hacia las adolescentes. La groupie Lori Maddox aseguró que su relación de pareja comenzó cuando, teniendo solo 14 años, fue «prácticamente secuestrada» por el guitarrista. Después, Maddox mantuvo relaciones sexuales con Mick Jagger e Iggy Pop, entre otras rock-stars.

  4. Steven Tyler

    El cantante de Aerosmith se acostaba con una chica de 16 años llamada Julia Holcomb, que acabó quedándose embarazada. Tyler le obligó a abortar.

  5. Ted Nugent

    El paladín rockero de las armas de fuego adoptó a una chica de 17 años, para seguir manteniendo una relación sin ser acusado de secuestro. Por otra parte, aún no ha desmentido las acusaciones que en su día hizo Courtney Love: «Le hice sexo oral cuando tenía 12 años».

  6. Anthony Kiedis

    El cantante de Red Hot Chili Peppers dedicó la canción «Catholic School Girls Rule» a una niña de 14 años con la que se acostó en 1985, teniendo él 23. Al parecer no tuvo ningún problema en mantener relaciones sexuales con ella, pues en sus memorias cuenta que cuando ella le dijo su edad, volvió a meterse en la cama para un segundo asalto.

  7. Don Henley

    El multiinstrumentista de los Eagles dio una fiesta demasiado grande en su casa a mediados de los ochenta, y un servicio de emergencia médica tuvo que presentarse allí. Se lo encontraron desnudo con dos chicas de 15 y 16 años en la cama, y fue multado por estupro.

  8. Bill Wyman

    En 1983, el bajista de los Rolling Stones empezó a salir con una jovencita llamada Mandy Smith, que tenía sólo 13 años. Al parecer, Wyman pidió permiso a su madre para quedarse «tranquilo» con lo que estaba haciendo, y años después se casaron.

  9. Marvin Gaye

    El héroe del soul se acostaba con la sobrina de su mujer, y en 1966 la dejó embarazada con sólo 15 años. Pero lo peor fue que al tener el hijo, hizo creer a todo el mundo que era de su esposa.

  10. Roy Estrada

    Estrada, que fue bajista con Frank Zappa and The Mothers of Invention, y miembro fundador de Little Feat, recibió dos condenas a 6 y 25 años de prisión por sendos abusos de menores en 1994 y 2012.

  11. John Phillips

    Otro caso de lo más sórdido es el de John Phillips, cantante de The Mamas and The Papas, que mantuvo durante años una relación incestuosa con su hija, Mackenzie (juntos en la foto). Pese a todo, ella defendió a su padre como «un buen hombre» y en una entrevista con la NBC dijo que era «una época muy permisiva y un mundo muy rocanrolero en el que prácticamente todo se aceptaba» y que su padre «lo hizo lo mejor que pudo». Hace unos años publicó un libro en el que también reveló que su padre le hizo probar la cocaína a los 11 años, que le enseñó a enrollar cigarros de marihuana e incluso que le inyectaba otras drogas. Sin embargo, su madrastra Michelle Phillips, ex integrante de The Mamas and The Papas, nunca la creyó: «Tengo todas las razones para creer que no es verdad. Mackenzie está enferma de la cabeza. Pasó 35 años con una aguja metida en el brazo. La arrestaron recientemente por heroína y cocaína. Apareció en (el reality show) 'Celebrity Rehab' y ahora escribe este libro. Todo está calculado».

  12. David Bowie

    La famosa groupie Lori Maddox, mencionada anteriormente por sus relaciones con Jimmy Page, Mick Jagger e Iggy Pop, asegura que su primera relación sexual, teniendo 14 años, fue con David Bowie. Así lo contó en su autobiografía: «Me miró con sus ojos de colores y me dijo, ‘Lori, cariño, peudes venir conmigo?’ Me llevó a su habitación, me metió en el baño y se quitóe el kimono. Ese metió en la bañera, que ya estaba llena de agua, y me dijo que le ayudara a lavarse. Lo hice, y entonces me llevó a la habitación, donde me desnudó y me quitó la virginidad».