Dorian, con Marc Gili al frente - ABC

Dorian estrena el primer sencillo de su nuevo disco: «Noches Blancas»

El álbum lleva por título «Justicia universal» y será estrenado el 25 de mayo

MADRIDActualizado:

Aunque Marc Gili aseguraba en julio a ABC que «un grado de popularidad como el de Dorian era imposible de soñar en los 90 en España», lo cierto es que cada lanzamiento de la banda catalana es esperado como agua de mayo a ambos lados del Atlántico.

Fue poco después de dicha antrevista cuando Dorian anunció su vuelta al estudio para registrar nuevas canciones de ese pop electrónico orientado a las pistas de baile que tanta fama les ha dado. Y es este viernes 9 de marzo cuando la banda ha estrenado el primer sencillo («Noches Blancas») de su próximo disco («Justicia universal»), que será estrenado el 25 de mayo a través de Intromúsica Records.

Un single que hace referencia a la novela del mismo nombre de Dostoievski, y en la que también hay guiños a «Escuela de calor», de Radio Futura, y a «En la ciudad de la furia», el clásico de Soda Stereo.

Como ha declarado la compañía en nota de prensa, «"Noches blancas" marca un claro paso hacia delante en la mezcla de new wave y electrónica que siempre ha caracterizado el sonido de la banda, y tiene todos los números para terminar convirtiéndose en uno de los hits inapelables de la banda».

En mayo, Dorian también comenzará la gira de presentación tanto por España (Madrid y Barcelona se dan por hechas), como por Estados Unidos y Latinoamérica.