Cinco portadas memorables de «Rolling Stone»

La revista, que acaba de ser puesta a la venta por su fundador, cumple medio siglo al pie de la cultura musical no exenta de controversia

ABC.es

Era 1967 cuando Jann Wenner fundaba «Rolling Stone» en San Francisco junto al crítico musical crítico musical Ralph Gleason. Cincuenta años después, Wenner anuncia que pone a la venta la revista , que se mantiene como un referente de la cultura musical y popular y del periodismo político, elevando alguna de sus portadas a la categoría de icono. Por ella han pasado desde los Doors a Madonna, desde Obama al Papa Francisco.

John Lennon y Yoko Ono, 1980

Sin duda, la más famosa de todas ellas era la que protagonizaban John Lennon y Yoko Ono en 1981. Annie Leibovitz capturaba la famosa imagen del ex Beatle desnudo y abrazando a Yoko Ono. Apenas horas después en a las puertas de su casa. La fotografía salió un mes después de su muerte y ha pasado a formar parte de la historia de la música. John Lennon fue el primer personaje inmortalizado en su tapa. La excusa fue el próximo estreno “How I Won the War”, cinta del director estadounidense Richard Lester, protagonizada por Michael Crawford, Roy Kinnear y el propio John Lennon, estrenada el 1 de enero de 1967.

Papa Francisco, 2014

Sobre la imagen afable de un Pontífice sonriente, la revista titula «Pope Francis: The times they are A-Changin», que hace referencia al título de una célebre canción protesta de Bob Dylan de los años 60 que se puede traducir por «Los tiempos están cambiando» . «Rolling Stone» recogía así el impacto mundial de sus mensajes y su actitud incluyente.

Michael Jackson, 1971

El rey del pop aparecía por primera vez en la portada de «Rolling Stone» en 1971 (que ocuparía cuatro veces más hasta su muerte en 2009). Sobre una fotografía de Michael Jackson todavía muy niño y con cara inocente aunque seria, la revista lanzaba esta pregunta a la audiencia «¿Por qué este niño no se va a la cama a su hora?» . Fue el año en el que la estrella comenzaba su carrera en solitario , sin sus hermanos de los Jackson Five.

Prince, 1984

Prince protagonizaría muchas portadas de esta revista a lo largo de su carrera artística. Pero esta de 1984 atrapa la esencia del artista, trangresor, desafiante y un punto salvaje , justo antes de su despegue fulgurante con su mítico «Purple Rain».

Anti Trump

Sublimes y controvertidas han sido algunas de las portadas que «Rolling Stone» ha dedicado a su espíritu anti Trump . La última de ellas, este pasado mes de agosto. Sobre una imagen del primer ministro de Canadá Justin Trudeau , se podía leer la frase: «¿Por qué no puede ser él nuestro presidente?». La audaz portada ha hecho correr ríos de tinta dentro y fuera de Estados Unidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación