Cinco canciones para sobrevivir al calor del verano

Escogemos los temas más adecuados para paliar las altas temperaturas

Dustin Hoffman en «El Graduado» ABC

ABC

Aprieta el sol del verano y el aire acondicionado no es un bien tan extendido como quisiéramos. El calor puede ser cansino en exceso y bien lo sabemos todos, músicos incluidos. « ¿Cuántas veces te has levantado y rezado porque llueva? », cantaba «The Stranglers» en «Always the sun». No fueron los únicos que se lo preguntaron. Aquí va una selección (aleatoria, como todas) de diez canciones refrescantes sobre calores, playas, esperas y demás avatares del verano.

Surfin' U.S.A. (Beach Boys)

Los Beach Boys no sabían surfear, pero escribieron la melodía de los veranos de la década de los sesenta cantando al surf. ¿El motivo? Que el hermano de la novia de Brian Wilson , el genio creador del grupo, era un apasionado de las olas. Fue él quien le inspiró la canción, que se convirtió en uno de los temas inolvidables del grupo.

Summer of 69 (Bryan Adams)

El verano es, esencialmente, un recuerdo, un refugio, una nostalgia que calienta en invierno. La nostalgia de lo efímero. Al menos, en eso pensamos cuando escuchamos a Bryan Adams y su mítico Summer of 69, que se publicó ya en a mediados de los 80. Una canción sobre la memoria de la felicidad: la primera guitarra, el primer amor... «Esos fueron los mejores días de mi vida», gritaba Adams. Una canción inolvidable.

Summer wind (Frank Sinatra)

Hay pocos placeres más sencillos que sentir la brisa veraniega en la cara, aplacando un poco el calor, brindandonos felicidad fresca, pura, natural. «La Voz» lo sabía y así comenzó uno de sus temas inmortales: «El viento de verano, llegó soplando desde el otro lado del mar». «Summer Wind» es una oda al verano, una canción fundamental de Frank Sinatra .

Summer nights (Grease)

Con cuarenta años recién cumplidos, « Grease » sigue siendo uno de los musicales por excelencia. Y « Summer Nights » su tema estrella, que nos transporta directamente a ciertas noches de verano, a ciertos amores.

Here comes the sun (The Beatles)

El verano como estado mental, como el invierno. El sol como sonrisa, esperanza y cura. El sol que derrite el hielo. Así lo cantaron los Beatles .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación