Carlos Sadness
Carlos Sadness - ABC

Carlos Sadness: «Este concierto será único»

Su espectáculo de este sábado en el Wizink Center transportará al público hasta la «Isla Morenita»

MadridActualizado:

Cuando empezó a organizar su primer concierto en el Wizink Center, Carlos Sadness decidió plantear tan señalada fecha en su carrera de una forma diferente. Remodeló su página oficial de internet dándole la apariencia de una web de agencia de viajes, donde sus fans podían comprar billetes para volar a Isla Morenita. Es decir, entradas para acceder al Palacio de Deportes.

El día que la «Agencia de Viajes Honolulu» abrió su ventanilla se despacharon 2.000 pasajes, y hoy, un día antes del despegue, ya está confirmado el «sold out» para el formato «ring plus» del pabellón, con 8.700 personas de aforo. «Al principio reservamos el formato “ring” que es de 5.000, y yo tenía miedo de no llenarlo», cuenta el artista barcelonés. «Pero las entradas se agotaron enseguida y por eso decidimos ampliarlo. Estoy contentísimo de que tanta gente quiera disfrutar con mis nuevas canciones en directo».

Será un concierto «único, que tendrá «muchas particularidades que solo se podrán ver ese día», explica Sadness. «Recrearé un viaje a Isla Morenita de forma teatralizada, lo cual lleva mucha preparación escenográfica pero a la vez también deja margen a la improvisación». Este original espectáculo servirá para presentar «Diferentes tipos de luz», un álbum mezclado por Phil Ek (Fleet Foxes, Father John Misty) y Óscar Clavel, que llegó a ocupar el segundo puesto en la lista de ventas de nuestro país, y que ha sido galardonado por los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Diseño de Empaque. Un premio que podría ser etiquetado de «menor», pero que es de «gran importancia» para Sadness, ya que además de cantante es ilustrador.

Este reconocimiento se suma a sus recientes éxitos en países de Latinoamérica, donde ha podido comprobar que sus fans están creciendo de forma exponencial. Y en eso tiene mucho que ver el streaming, una forma de escuchar música que ha evidenciado realidades que antes estaban ocultas por las dificultades de distribución del formato físico. «Eso es totalmente cierto», concede Sadness. «A mí me costó muchísimo editar un disco en México porque no se sabía si tendría una buena respuesta, y podía ser una ruina. Pero en cuanto lo hice se vendió más que en España. Ahora, con el streaming, enseguida puede comprobarse el nivel de popularidad que tienes en cada país. Es una de las mejores ventajas que nos ha traído el mundo digital», asegura.

Este artista catalán empezó en el negocio de la música haciendo rap con el nombre de Shinoflow, pero poco a poco fue desconectándose de esa escena para entrar en otro panorama, el del pop, donde encontró «menos prejuicios». Además, cuando abandonó esa escena, estaba ocurriendo algo realmente alarmante para un movimiento que en esencia siempre había sido juvenil. «De pronto, los artistas importantes del rap eran mucho mayores que su público. El trap le ha dado la vuelta a eso».