Bad Bunny asalta Europa tras reunir a 50.000 personas en el Coliseo de Puerto Rico y triunfar en Coachella

La gira del rey del trap latino pasará por cinco ciudades españolas

Nacho Serrano
Actualizado:

Tras el impacto de sus tres conciertos en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico, donde colgó el cartel de 'no hay entradas’, y reunió a más de 50.000 personas en tres noches apoteósicas para su carrera, Bad Bunny, el máximo exponente del trap latino y uno de los cantantes más escuchados en todas las plataformas digitales en el mundo, anuncia una gira europea que arrancará este verano en el mes de julio. Este tour, que cuenta con cinco fechas españolas, llega pocos después de hacer historia en el escenario principal del Coachella, donde se convirtió en uno de los primeros artistas del genero latin trap en protagonizar su cartel.

Set Me Free Entertainment, agencia europea que trae al boricua por tercer año consecutivo al viejo continente, anuncia la primera fase de su gira que lo llevará a actuar en Madrid en el Festival Río Babel (4 de julio), Latin Fest-Valencia (5 de julio), Palma Mundo Festival-Amsterdam, Netherlands (6 de julio), Ruisrock Festival-Turku, Finland (7 de julio), Milano Latin Festival-Milano Italia (10 de julio), Rock in Roma-Italia (11 de julio), Sap Arena-Manheim-Alemania (13 de julio), Canarias Baila Festival-Gran Canaria, España (18 de julio), Canarias Baila Festival-Tenerife, España (19 de julio), Sónar Festival-Barcelona, España (20 de julio), y Lollapalooza Festival-Paris Francia (21 de julio).

Bad Bunny, originario de Puerto Rico, es reconocido en todo el mundo por sus canciones explosivas y en ocasiones, polémicas. En cualquier caso, sus hits suben como la espuma nada más ver la luz y por eso la revista Rolling Stone lo nombró «The Four-Billion-Stream Man, líder de Latin Trap Explosion».

Este joven artista ha demostrado su influencia en la escena musical actual con la venta abrumadora de las entradas de sus conciertos de «La Nueva Religión Tour», con el que visitó toda Europa, América Latina y Estados Unidos. Con su participación en la canción «I Like It» junto a Cardi B y J Balvin, Bad Bunny alcanzó el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard y ha seguido dominando las listas en la posición 3. Además, Bad Bunny ha sido nominado para el iHeart Radio Music Award, MTV VMA, Latin AMAs, Latin GRAMMYs, GRAMMYs y los Premios People Choice.

El año pasado, Bad Bunny celebró ser el rostro de la portada de la revista Fader, donde el artista relató la historia que resume su vida, y que los presentó al mercado estadounidense como la súper estrella del trap latino en la que se ha convertido.