MANU LAYA SANCHEZ
Homenaje a Sabina

Un buen hombre

Compañero inseparable del músico de Úbeda, Pancho Varona escribe: «Levantemos las copas y brindemos por el señor Sabina cantando su canción favorita de cumpleaños, "Las Mañanitas", porque hoy cumple años un buen hombre.

Actualizado:

Hoy cumple años un buen hombre. Cumple 70 años, que en realidad son 70 añazos, que en realidad son 70 inviernos.

Hoy cumple 70 años Joaquín Sabina, mi querido hermano mayor, mi mejor amigo, mi mejor maestro, el cantante que más me gusta, el autor que más me gusta, ese que me ha enseñado a leer, a escribir, a viajar, a amar tantos países y tantas ciudades, mi socio favorito, mi compañero favorito, mi tronco del alma.

Conocí a Joaquín cuando él tenía 32 y yo 24. Le he visto cumplir 40, 50, 60, 70, etcétera. Siempre a mi lado o siempre yo al suyo.

Llevar más de media vida con alguien a quien has elegido: no hay mejor regalo.

Joaquín es tan brillante que hace unos meses me llegó una invitación suya de cumpleaños.

Pretendía celebrar, y lo hizo, su cumpleaños en septiembre, cinco meses antes del 12 de febrero. Decía que ya se le estaba haciendo un poco largo y aburrido ese 69...

Así que nos reunió a los más allegados y pasamos una noche a su lado cantando con un mariachi maravilloso canciones mexicanas, su pasión verdadera, su gran amor.

Cuando celebremos sus 80 no imagino qué se le podrá ocurrir...pero estoy seguro de que nos volverá a dejar asombrados y muertos de risa a sus amigos.

Mientras tanto, levantemos las copas y brindemos por el señor Sabina cantando su canción favorita de cumpleaños, «Las Mañanitas», porque hoy cumple años un buen hombre.