«Bolsillos llenos»: el mainstream de las alcantarillas

Yung Beef, La Zowi, Goa, Khaled, Bea Pelea, Uzii Gang... y no sé cuántos artistas más montaron una buena fiesta para presentar su nueva agencia de «booking»

Reflejo muy desfigurado de Beef en el móvil mientras se lanza al público Twitter
Javier Villuendas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una descollante remesa de los artistas que forman la constelación del sonido urbano patrio se dio cita ayer en el Independance Club madrileño para presentar su nueva agencia de contratación llamada «Bolsillos llenos». Yung Beef , La Zowi , Goa , Khaled , Bea Pelea , Uzii Gang ... y no sé cuántos cantantes más montaron una buena fiesta de autor, pero de autor punk, con El Seco como maestro de ceremonias, para simbolizar nuevamente el diverso mainstream de las alcantarillas que representan, en palabras del compi Israel Viana. Porque allí se estaba en penumbra literalmente, porque vienen del subsuelo de la marginalidad tanto artística y, en muchos casos, vital. Y porque ahora manejan el cotarro y lanzan pistas del futuro.

El asunto empezó con un largo rato de pinchada de tecno, de reggaeton, de música industrial... en completa oscuridad con Yung Beef con una bufanda sobre la cabeza en el medio y el tropelazo a los lados del escenario y paseándose. No se sabía si la cosa iba a ser así de penumbrosa todo el tiempo o se trataba de la previa. «Primo, cántante algo o qué», le dijo Beef a Khaled, y este se arrancó con un « Huerta Carrasco » bastante escaso de sonido. Antes habían metido caña y botes la gente de Uzii Gang, «lo más potente que se viene».

En este caótico, irregular y tenebroso show brilló un espíritu festivo que tenía cero de amenazante y mucho de integrador. También brilló la luz de los móviles que utilizaban para grabarse unos a otros las decenas de personas que bailaban sobre las tablas, que aquello parecía el Wu Tang Clan, y en donde destacó la actuación de La Zowi, que nada más llegar se anunció como «La Zowi puta» y a la que también le faltó volumen, y el emo-trap de Goa con sus pozos existenciales autotuneados («Nadie te olvida cuando tienes cocaína en el iphone) además de su dúo con Beef para cantar los temas de su último «Traumatismo Kraneoencefálico».

«Somos los nuevos pankis, los nuevos pankis» gritaba loco Beef, con chaqueta vaquera de Balenciaga y secundado por el séquito inmenso, para pedir al público un pogo antológico y «a ver si muere alguien». Previamente había presentado con ternura a otro rapero que en su infancia sufrió «bullying» y dijo que «si alguien ha hecho bullying sois unos hijos de puta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación