Rami Malek, como Freddi Mercury en «Bohemian Rapsodi»

«Bohemian Rapsody» ya es la canción del siglo XX más escuchada

La canción ha sobrepasado en las plataformas de «streaming» y en Youtube a grandes éxitos como «Smells Like TeenSpirit», de Nirvana, y «Sweet Child O'Mine», de Guns N' Roses

Actualizado:

Dijeron que nunca vendería que sus seis minutos de duración con pasajes operísticos y líricos acerca de Galileo y Scaramouche, pero «Bohemian Rapsody», de Queen, se ha convertido en la canción del siglo XX más escuchada.

Aupado por la película «Bohemian Rapsody», que narra la vida del icono del rock y líder de la banda Freddie Mercury, el single de 1975 y el vídeoclip sobrepasaron los 1,6 miles de millones de descargas a nivel mundial, de acuerdo con un comunicado hecho público por Universal Music.

La canción ha sobrepasado grandes éxitos como «Smells Like TeenSpirit», de Nirvana, y «Sweet Child O'Mine», de Guns N' Roses por lo que se ha convertido en el clásico de rock más escuchado en «streaming» de todos los tiempos.

El filme, protagonizado por Rami Malek, ha traído la música de la banda británica de rock hasta las nuevas generaciones. Después de cinco semanas de su estreno, la película también se ha convertido en la biografía musical que más ha recaudado en la historia, con 600 millones de taquilla hasta el momento.

La interpretación de Malek la valió una nominación en la ceremonia de los Globos de Oro de la semana pasada y se espera que consiga otra para los Oscar el próximo mes de enero.

Universal ha afirmado que ha promocionado en las últimas semanas el single en las plataformas de «streaming». Para hacer el cálculo la discográfica ha usado todos los datos registrados en servicios como Spotify, AppleMusic y Deezer, así como las descargas del vídeoclip de la cuenta oficial de Youtube para determinar que «Bohemian Rapsody» es la canción del siglo XX más escuchada.