Becky G sigue la estela de Madonna y se alía con Maluma

El cantante de reguetón se une a la artista californiana en «La respuesta», un adictivo hit que ya suma 22 millones de reproducciones en YouTube en apenas cinco días

Actualizado:

La joven superestrella global Becky G acaba de lanzar su nuevo sencillo y videoclip en español, y al igual que ha hecho su adorada Madonna, lo ha grabado junto al ídolo internacional de la música latina Maluma. El cineasta venezolano Daniel Durán (quien dirigió los videos de sus éxitos «Mayores» y «Sin Pijama»), dirigió esta pieza ambientada en una suerte de parodia de la película «Las Esposas de Stepford» (Stepford Wives), pero la inversa, ya que aquí la mujeres perfectas son las que están a cargo.

Escrita por Becky G, Maluma y Edgar Barrera, producida por Edgar Barrera y co-producida por Luis Barrera Jr. y Daniel Buitrago, «La Respuesta» es una infecciosa canción bailable con pretensiones de convertirse en todo un himno femenino que ya es todo un éxito, ya que en solo cinco días suma casi 22 millones de reproducciones en YouTube.

«Me encantó colaborar con mi gran amigo Maluma en esta canción y además el video busca romper estereotipos», dice Becky G. «'La Respuesta' tiene un mensaje poderoso y a la vez es muy divertida. Espero que sirva para empoderar a muchas mujeres y hacer que todos canten y se diviertan». Por su parte, Maluma asegura que desde que conoció a la artista californiana en los Latin Grammy, «quería que algún día llegara este momento de escribir una canción para ella y con ella. Es un honor como artista y compositor cuando escribes algo para una gran artista y eso suma a su repertorio de música y a su carrera. ¡Que se sienta ese girl power!».

Con este nuevo éxito, Becky G suma otro single a su historial de hits, que incluyen «Mayores», con más de 1.5 mil millones de visualizaciones en YouTube/Vevo, o «Sin Pijama» con Natti Natasha, que tiene más de 1.3 mil millones de vistas en YouTube/Vevo y fue uno de sólo dos videos en Vevo que sobrepasó mil millones de visualizaciones en el 2018.

Gira española

Becky G anunció hace pocas semanas las 9 fechas de su tour por España. La artista norteamericana iniciará el 28 de junio en el Share Festival de Barcelona una gira de 9 conciertos que permitirán a su inmenso fandom español disfrutar de su ya numerosa colección de éxitos. Becky G actuará en Madrid, Barcelona, Villareal, Málaga, Mallorca, Tenerife, Ibiza, Las Palmas y Benidorm en unos shows que prometen ser un auténtico acontecimiento en nuestro país. Becky G pasará cerca de 1 mes girando por nuestro país con paradas en los principales festivales de verano. Este Tour de momento incluye fechas confirmadas en Chile, Bolivia, México, Colombia, Guatemala, Perú, Honduras y próximamente se anunciarán nuevas fechas.