Arizona Baby
Arizona Baby - ABC

Arizona Baby: «Somos una bendita rareza»

Después de haberse ido consolidando con cada disco y afianzando una sólida base de seguidores, el trío formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Guillermo Aragón presenta estos días su flamante nuevo álbum, «Sonora»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de haberse ido consolidando con cada disco y afianzando una sólida base de seguidores, el trío formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Guillermo Aragón presenta estos días su flamante nuevo álbum, «Sonora», un disco abierto, largo, en el que la banda cree haber reflejado lo mejor de todo su espectro sonoro.

«Representa muy bien lo que es el grupo porque es muy amplio y variado –señala Vielba, guitarrista, vocalista y compositor–; es la primera vez que hacemos un álbum sin una especie de hilo conductor. Creemos que es el disco que más nos representa por eso, porque no había consignas previas. Siempre digo que somos un grupo de rock, y en esa etiqueta entran un montón de sonidos e influencias, desde el country o el soul a la psicodelia, el blues, el funk… todo eso es Arizona Baby y todo eso lo puedes encontrar en “Sonora”».

Arizona Baby parecen atravesar un momento dulce: «Tenemos una sensación de plenitud total. Es como si hubiéramos recuperado ese espíritu adolescente de cuando empezábamos en los 90. Es una especie de crisis de madurez pero a la inversa». Acostumbrados a figurar en el cartel de los grandes eventos del calendario festivalero español, Arizona Baby son, por sonido, imagen y actitud, una extravagante rareza: «Sí, pero bendita rareza; lo nuestro es muy diferente, pero quizá esa es nuestra ventaja».