Alemania estalla contra un grupo de rap con letras antisemitas

La entrega de un premio a los cantantes Kollegah y Farid Bang ha levantado ampollas en el país centroeuropeo

Los dos raperos durante su actuación en la entrega de los Echo REUTERS

EFE

La concesión del premio musical germano Echo al mejor disco de Hip Hop a los raperos Kollegah y Farid Bang está levantando ampollas en Alemania. La razón está en que el álbum por el que han sido galardonados contiene frases antisemitas , como « mi cuerpo está más definido que el de un preso de Auschwitz » o «hagamos de una vez el Holocausto, venid con cócteles molotov».

La polémica ha llevado a que algunos de los premiados en otras categorías hayan decidido devolver sus galardones. Al mismo tiempo, el Consejo Central de los Judíos de Alemania y el ministro de exteriores del país centroeuropeo, Heiko Maas , han vertido críticas durísimas contra la decisión de reconocer en forma de trofeo a los dos raperos.

«Lo que recibí como un gran regalo por mis 80 años ligado a la música se ha convertido en una gran decepción», ha afirmado Klaus Voorman , diseñador de la carátula del aclamado disco « Revolver » de los Beatles y a quien se le había concedido un Echo en reconocimiento a su prolija trayectoria musical. Voorman ha expresado además, que «la provocación, aunque legítima y a veces necesaria, no debe llegar nunca a los extremos del desprecio a la dignidad humana, la misoginia, el racismo o el antisemitismo».

Estas declaraciones están en la línea de las vertidas en twitter por el ministro Heiko Maas , quien ha expresado que «las provocaciones antisemitas no merecen ningún premio» y que «son sencillamente abominables». Por su parte, el presidente del Consejo Central de los judíos, Joseph Schuster, ha calificado el premio a los dos raperos como una «vergüenza».

Todo este debate ha llevado a que el presidente de la Confederación de la Industria Musical Alemana, Florian Drücke, admita que el premio concedido a Kollegah y Farid Bang amenaza con dañar el prestigio del galardón , por lo que se deberán revisar los mecanismos que regulan quién debe recibir un Echo.

Este debate llega en un momento en el que las denuncias por brotes antisemitas en colegios alemanes están en aumento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación