Los Acústicos de ABC cerraron el año a ritmo de los noventa

Antonio Albella protagonizó la última velada de 2017 en el Museo ABC con una sesión de DJ en la que pinchó éxitos de la época, incluidos los del grupo al que perteneció, Locomía

Antonio Albella, durante la sesión MAYA BALANYÁ

J. B..

No podían terminar el año con mayor animación Los Acústicos de ABC . La última sesión de los conciertos organizados por este periódico y que acoge el Museo ABC ha contado como protagonista con Antonio Albella, que ha exhibido su faceta de DJ en una sesión en la que ha recreado éxitos del pop español de los años ochenta y noventa. «Hemos celebrado estas dos décadas de música con un espectáculo que quería fundamentalmente que la gente baile y se lo pase bien», contaba Antonio Albella a ABC.

Integrante entre los años 1993 y 1997 del legendario grupo Locomía –todo un fenómeno de fans de la época–, Antonio Albella terminó el concierto precisamente con las canciones de este conjunto, que el público se atrevió a cantar con él .

Antonio Albella se considera actor. Su actividad como DJ surgió un poco por casualidad, asegura. «Hace unos tres años me ofrecieron volver a interpretar las canciones de Locomía, pero a mi no me apetecía. Tampoco hacer playback, y se me ocurrió que, como hoy en día todo el mundo es DJ, ¿por qué no yo? Preparé una sesión de 20 minutos, y mucha gente me reclamó que la repitiera, especialmente a través de las redes sociales, así que la alargué con canciones maravillosas que forman parte ya de nuestros recuerdos y nuestra banda sonora. Pero en realidad no soy DJ, soy un actor que interpreta a un DJ ».

Para bien o para mal, Antonio Albella está marcado por su estancia en Locomía, un grupo que hizo del abanico casi una cuestión de Estado . Para bien por que recuerda aquella época con cariño. «La viví con pasión –asegura–;no reniego en absoluto de ella. Fuimos un fenómeno y aprendí mucho». Para mal porque, dice, mucha gente le sigue asociando a aquel conjunto. «En el mundo del espectáculo en este país –no ocurre así en EE.UU.– nos dejamos llevar mucho por las etiquetas ;y cuesta mucho quitárselas. Yo afortunadamente vivo de mi profesión y no he dejado de trabajar, sobre todo en el teatro;pero sí noto que en la televisión y en el cine sigue pesando esa etiqueta»,

Mientras tanto, y entre sesión y sesión de DJ, Albella sigue disfrutando cada vez que se sube al escenario o se pone un disfraz. Estos días interviene en el espectáculo de la exposición « Envios Extraordinarios de Correos »; y el 12 de enero arrancará en Granada la gira de la obra teatral « La habitación de Verónica », de Ira Levin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación