Asociación Qultura, Diego Manuel Hernández Cervantes, Amada Blasco, Marina Fernandez García-Agulló y Pedro Cortejosa.
Asociación Qultura, Diego Manuel Hernández Cervantes, Amada Blasco, Marina Fernandez García-Agulló y Pedro Cortejosa. - L. A.
del 20 al 26 julio

Los latidos del Festival de Jazz ya resuenan en Cádiz

La terraza del Hotel Parador Atlántico y el Baluarte de La Candelaria serán los escenarios de lujo de esta cita musical que comienza el lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arranca la cuenta atrás para el festival de Jazz de Cádiz. Esta octava edición, que se celebrará desde el lunes 20 de julio hasta el domingo 26, pone el acento en los artistas nacionales y andaluces. «Jazz es improvisación, pasión, sentimiento» y durante siete días la música de desbordará de los dos escenarios principales, -la terraza del Hotel Parador Atlántico y el Baluarte de La Candelaria-, para inundar toda la ciudad. Este año se ha hecho una apuesta muy importante por ampliar la oferta formativa y, además, por segundo año consecutivo se ha mejorado la programación y el número de espacios donde se desarrollará.

El festival Jazz Cádiz se ha convertido en un referente de este estilo musical y llega en esta edición con un extraordinario plantel de artistas como el saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana, artista revelación Jazzeñe en 2014; Ana Cisneros que presenta a su trío, con un concepto acústico innovador y minimalista; Pedro Cortejosa que aterriza con su disco 12 DÍAS; SUPER SAX- Clasijazz SAX Ensemble que traerá un repertorio de tempos vertiginosos y la formación de Elisabet Raspall Quintet que estará acompañada por el que está considerado como uno de los intérpretes más importantes del panorama internacional, Chris Cheek.

El encargado de poner el broche de oro al festival será el contrabajista Pablo Caminero con O.F.N.I., Objeto Flamenco No Identificado.

Un lugar de formación

Tanto a público en general como los músicos pueden participar en el I Seminario Jazz Cádiz, una iniciativa que se desarrollará en el Real Conservatorio de Música Manuel de Falla desde el lunes 20 hasta el viernes 24 y que contempla tres itinerarios: Iniciación al Jazz, Jazz-Flamenco y Musicoterapia.

Además se realizará un curso intensivo para bailar Lindy Hoop y claqué los días 24 y 25 en el Baluarte de la Candelaria. Los encargados de estas clases son los profesores y bailarines, Violeta Amarillis de Asociación de Jazz de Málaga y CAMM y Leo Moreno de Baila Swing Fin. El objetivo es que el público se divierta y aprenda jazz, musicoterapia y flamenco en sus versiones más modernas. «Mañana de aprendizaje, tarde de playa y noche de concierto y Jam Session, ¿se puede pedir más?», indican desde la organización.

El festival está organizado por dos asociaciones sin ánimo de lucro, la Asociación Qultura y la Asociación El Musicario, y apoyado por pequeñas y medianas empresas del entorno de la Bahía de Cádiz que apuestan por el desarrollo de la cultura en su ciudad.

Conciertos:

-Hotel Parador Atlántico

Antonio Lizana Project

21 de Julio de 2015

22:00 horas

Ana Cisneros Trio

22 de Julio de 2015

22:00

Pedro Cortejosa '12 Días'

23 de Julio de 2015

22:00

-Baluarte de la Candelaria

Super Sax - Clasijazz SAX Ensemble

24 de Julio de 2015

22:00 horas

Elisabet Raspall Quintet & Chris Cheek

25 de Julio de 2015

22:00 horas

Pablo Caminero Quintet presenta 'O.F.N.I.'

26 de Julio de 2015

22:00

- Además:

Jam Sessions cada noche a las 23.00 horas

Asociación Aires de Cádiz (lunes, martes, miércoles y jueves)

El Balandro (viernes y sábado)

- Actividades paralelas:

I Seminario del Festival JazzCádiz

20 de Julio de 2015

10:00 horas

Intensivo de Lindy Hop

24 y 25 de Julio de 2015

17:00 horas

Intensivo claqué

24 y 25 de Julio de 2015

19:00 horas

imagen

>> Información sobre las entradas y el seminario: AQUÍ

Ver los comentarios