Raphael, durante la inauguración, en Linares (Jaén), del museo que recoge su colección personal
Raphael, durante la inauguración, en Linares (Jaén), del museo que recoge su colección personal - José Pedrosa

Raphael aclara las «razones médicas» por las que suspendió ayer un concierto

Se trataba de la actuación prevista para ayer en Espartinas (Sevilla). Ante el aluvión de especulaciones, el artista ha afirmado en las redes sociales que solo se trata de una disfonía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concierto Raphael iba a ofrecer en la Plaza de Toros de Espartinas (Sevilla) a partir de las 22.00 horas del pasado domingo quedó suspendido por «razones médicas».

El ayuntamiento y el cantante emitieron un comunicado conjunto en el que señalaban los citados motivos y anunciaban que se devolverá el importe de las entradas de forma íntegra, pero en el que no precisaban nada más. A partir de ahí, las redes sociales comenzaron a llenarse de especulaciones acerca de la salud del artista.

Ante esta situación, Raphael ha decidido dejar claro en su cuenta de Twitter y de Facebook que no se trata más que de una disfonía, cuyo tratamiento es no hablar en 3 ó 4 días.

«Mi salud está fantástica y no tengo ningún problema en ese sentido».

El concierto suspendido se enmarcaba en la gira «De Amor & Desamor» que el cantante de Linares (Jaén) está llevando a cabo a punto de cumplir la cifra de los 55 años sobre los escenarios, y con la que quiere volver a brindar al gran público algunas de sus canciones imprescindibles, que se unen a un nuevo material discográfico.

La gira, que le ha llevado por América Latina y Estados Unidos, arrancaba el pasado 14 de agosto del 2014 y está a punto de finalizar en nuestro país. A Raphael sólo le restaba este concierto en el mes de junio y ya el 16 de julio en Santurce (Vizcaya). El próximo día 22 de julio arranca en el Teatro Real «Raphael Sinphonico», en la que presentará sus grandes éxitos junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Ver los comentarios