The Horrors
The Horrors - Jenn Five

The Horrors: «Nos gusta el riesgo, sentirnos inseguros e incómodos»

La banda británica estará hoy en sala madrileña La Riviera presentando su más reciente álbum, «Luminous»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una imagen milimétricamente calculada, una sólida reputación de pendencieros y «bronquistas» y una generosa dosis de arrogancia, en afortunada alianza con los caprichos de la prensa británica, convirtieron a The Horrors en una de las sensaciones del momento. Era el final de la pasada década y, después de un primer álbum ciertamente caótico, acababan de publicar el claramente más consistente «Primary colours», un disco personal y sugerente, con una suculenta combinación de influencias que iban del rock experimental de los setenta al post-punk, pasando por el rock de garaje.

Ahora, The Horrors siguen embarcados en la gira de presentación de «Luminous», su más reciente disco, un álbum que, con la perspectiva de los meses que han pasado desde su edición, no parece tenerlos del todo satisfechos: «Creo que es un buen disco –señala Rhys Webb, bajista del quinteto–; hay canciones que me gustan mucho, pero quizá nos quedamos un poco a medio camino de lo que queríamos hacer.

Tengo la sensación de que no pusimos toda la carne en el asador, de que fuimos algo conservadores. Con cada nuevo disco, el reto debe ser ir un poco más allá, dar un paso al frente en busca de algo nuevo, y en este caso creo que asumimos pocos riesgos».

Esa actitud contrasta con lo que sí sucedió con «Primary colours» (editado en 2009), en cuya grabación trabajaron sin reglas ni premisas de ningún tipo: «Todo valía; cualquier idea que surgía, por disparatada que pudiera parecer, era al menos tenida en cuenta… fue muy excitante. Queremos recuperar esa atmósfera para el siguiente: sentirnos más inseguros, menos cómodos. Estoy seguro de que será un disco mucho más ambicioso y arriesgado».

En la cresta de la ola desde hace seis temporadas, The Horrors son más que habituales en el circuito europeo de festivales: «La verdad es que los festivales no me gustan demasiado, está bien tocar en ellos porque te ve mucha gente, incluyendo, seguramente, gente que no te conocía antes, pero un festival no es precisamente mi marco favorito para un concierto; ni como músico ni como espectador. Prefiero mil veces tocar en una sala, donde el sonido es siempre mucho mejor y la conexión entre el público y la banda funciona también mucho mejor».

Ver los comentarios