Cultura

El Museo Arqueológico de Jerez acoge en julio el I Festival de Músicas Improvisadas

Conciertos originales, únicos e irrepetibles para el verano jerezano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, acompañado de la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González, y el técnico del área de Cultura, Luis Pérez, ha presentado este jueves la primera edición del Festival de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico de Jerez (MIMA), un evento que se celebrará todos los miércoles de julio a partir de las 21 horas.

El festival se celebra en un entorno «singular», unas instalaciones que desde Cultura se tiene la voluntad de «promocionar tanto desde el punto de vista de sus contenidos como de sus instalaciones».

Este «novedoso» ciclo de conciertos tiene como «ingrediente principal» la «originalidad» de que son músicas improvisadas y, por tanto, «irrepetibles y únicas, que además están interpretadas por unos músicos de amplia trayectoria y reconocido prestigio».

Con esta primera edición «se busca ofrecer al público una iniciativa diferente, que tiene como atractivo unos músicos de gran calidad, en un entorno como un patio del museo que tiene un aforo de 140 personas y permite una comunicación privilegiadas entre los intérpretes y el público».

La venta anticipada de las entradas se realizará en el museo y antes del concierto. Las entradas tienen un precio de seis euros y el abono de tres conciertos es de 15 euros.

Ver los comentarios