Diez grandes duetos de padres e hijos
Nancy Sinatra abraza a su padre, Frank - abc
Día de san josé

Diez grandes duetos de padres e hijos

Celebramos el Día de San José con una selección de canciones interpretadas por artistas legendarios junto a hijos e hijas que han seguido sus pasos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celebramos el Día de San José con una selección de canciones interpretadas por artistas legendarios junto a hijos e hijas que han seguido sus pasos

12345678910
  1. Frank y Nancy Sinatra

    Nancy Sinatra abraza a su padre, Frank - abc

    Este quizá sea el dúo padre-hija por excelencia, el más popular y el que más ha vendido de todos los tiempos. En este entrañable vídeo de Frank Sinatra con Nancy les vemos interpretar un estupendo popurrí de dos de los éxitos de la hija, «Downtown» y «These boots are made for walking».

    [¿Eres un super padre? Realiza este sencillo test con ABC en el día del padre]

  2. Jeff y Spencer Tweedy

    Jeff y su hijo Spencer forman la banda Tweedy - abc

    El líder de Wilco, Jeff Tweedy, publicó el año pasado «Sukierae» junto a su hijo, el joven baterista Spence, con quien también se ha ido de gira pasando recientemente por nuestro país. El disco es un homenaje a Sue Miller, su esposa y madre de Spencer, que está luchando contra un linfoma de Hodgkins.

  3. Rosendo y Rodrigo Mercado

    Rosendo con su hijo en Las Ventas - ABC

    Rodrigo Mercado, hijo del gran maestro del rock español militó muchos años en la banda de reggae Ganyahmun, pero recientemente ha tomado una nueva pop-rock senda más comprensible para su padre, que les ha permitido subirse juntos al escenario. Y a veces en grandes ocasiones, como esta del concierto de Rosendo en la Plaza de Toros de las Ventas el verano pasado.

  4. Paul y James McCartney

    Paul y James McCartney interpretan «Strong As You» - abc

    El exBeatle también tiene un hijo músico, y tocó con él en el Teatro Ambassador de Londres hace exactamente dos años. Su hijo se benefició del selecto grupo de amigos atesorado por Paul McCartney desde los sesenta, ya que aprovechó la ocasión para compartir escenario con otro mito del rock, Ron Wood.

  5. Billy Ray y Miley Cirus

    «Butterfly Fly Away», con Miley Cyrus con su padres - abc

    Billy Ray Cyrus tuvo un considerable éxito como cantante de country facilón en Estados Unidos, y desde el principio (este sí) quiso que su hija siguiera sus pasos. En esta ocasión la alumna superó al maestro, y con creces, pero no por eso iba a dejar de cantar con su papi en ocasiones especiales. No se les ha visto juntos, eso sí, desde que Miley transmutó en una estrella del pop más sexy y descarado... no sería nada cool.

  6. The Brew

    The Brew toca en familia «Repeat» - abc

    En rock duro también se han dado casos de alianzas padre-hijo. Una de las más recientes y actuales es la del power trío inglés The Brew, donde el veterano Tim Smith toca el bajo junto a su hijo Kurtis, encargado de la batería. Por si fuera poco, el guitarrista es su sobrino Jason Warwick, así que todo queda en familia.

  7. El Pescaílla, Lola, Lolita y Antonio Flores

    La familia Flores - abc

    Esta imagen se repitió infinidad de veces en la casa de los Flores, pero en televisión no era tan fácil ver a Antonio «El Pescaílla», su mujer y sus hijos todos juntos en plena juerga rumbera. Esta «La Casa en el Aire», aun en playback, tuvo mucha gracia en el homenaje «Por Siempre... Lola Flores»

  8. Ravi y Anoushka Shankar

    Elvis con su hija, aunque con truco tecnológico - abc

    El fallecido Ravi Shankar instruyó a su hija Anoushka en las nobles artes del sitar, y compartió escenario con ella en muchas ocasiones (no con su otra hija, Norah Jones, que le salió moderna). La química que flota en el aire, y las miradas entre padre e hija en esta vibrante interpretación no tienen precio.

  9. Elvis y Lisa Marie Presley

    Un dúo con truco tecnológico - abc

    Antes que los hologramas se pusieran de moda, ya se habían hecho duetos virtuales intercalando imagen y sonido grabados con voz en directo. Así pudo Lisa Marie Presley cantar «Don't cry daddy» con su papá, el Rey del Rock, en el concierto que conmemoró el 30 aniversario de su fallecimiento.

  10. Nat «King» y Natalie Cole

    Un poco fantasmal - abc

    Lo mismo hizo Natalie Cole: utilizar la tecnología para reunirse durante una canción con su padre, el gran Nat «King», que murió cuando ella tenía sólo 15 años. «Unforgettable» fue la canción elegida para este dueto póstumo, también que fue incluido en el disco «The World of Nat King Cole».

Ver los comentarios