David Bisbal, Manolo García o Juanes, entre los artistas solidarios de La Noche de Cadena 100

El sábado 21 de marzo decenas de músicos de primer nivel actuarán en el concierto benéfico organizado por Cadena 100 para colaborar con Manos Unidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Noche de Cadena 100 es siempre una noche para la solidaridad. Por ello, año tras año, la emisora musical colabora junto a Manos Unidas en proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. En esta edición el objetivo de la ayuda será Etiopía con un propósito muy especial: construir una escuela para los más pequeños en Hosana, Etiopía.

Situada a 250 kilómetros al sudeste de la capital Addis Abeba, Hosana alberga a unas 70.000 personas, la mayoría de las cuales pertenecen a familias de agricultores muy pobres, que carecen de recursos suficientes para llevar a sus hijos a una escuela. Los padres Capuchinos tienen ya un centro de preescolar, pero los pequeños que acuden a ese centro se encuentran con que, una vez alcanzada la edad de comenzar los estudios de primaria, no tienen dónde asistir.

Por ello, fueron las propias familias las que propusieron a los Capuchinos la construcción de una escuela de primaria, que potencialmente podría ampliarse a secundaria.

Manos Unidas será la ONG encargada de hacer realidad, gracias al apoyo de Cadena 100 y de las personas que compren su entrada para asistir al concierto, el sueño de unos padres que saben que solo con una educación de calidad, sus hijas podrán acceder a una vida mejor.

El proyecto beneficiará a 240 niños al año más profesores y personal administrativo.

Artistas de primer nivel y comprometidos

David Bisbal, Manolo García, Maldita Nerea, Amaia Montero, El Pescao, DVicio, Sheppard y M-Clan (que actuarán junto a un invitado muy especial), Marta Sanchez, Paulina Rubio y Juanes componen la lista de voces que el sábado 21 de marzo desfilarán por el escenario del Barclaycard Center de Madrid, en un concierto que promete ser inolvidable y en el que juntos construiremos un futuro mejor para los niños de Hosana.

El público solidario ya ha comprado y agotado todas las entradas aun antes de anunciar los nombres de todos los artistas. Para todos aquellos que se han quedado sin entrada, pero quieren colaborar con la iniciativa solidaria, La Noche de Cadena 100 ha creado una FILA CERO con la cuenta ES08 0030 1008 5408 6506 5273.

Ver los comentarios