cultura

La Royal Opera House trae a los cines de Cádiz 'El holandés errante'

La ópera podrá verse este martes en directo en los dos cines de la capital gaditana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2014/2015 ofrecerá este martes 24 de febrero su nuevo título: 'El holandés errante', el clásico de Richard Wagner. En Cádiz podrá verse en los dos cines de la capital, Al Andalus Cádiz y Bahía de Cádiz. La sesión está previsto que comience a las 20.15 horas

Bryn Terfel encabeza un espectacular reparto en una producción de Tim Albery nominada al premio Olivier. Con el acompañamiento de la orquesta de la Royal Opera, que dará vida a la inmortal partitura de Wagner, esta representación será todo un acontecimiento.

'El holandés errante' narra la intensa y peligrosa atracción entre el holandés, un hombre condenado a surcar los mares eternamente, y Senta, interpretada por la soprano canadiense Adrianne Pieczonka, la mujer cuyo amor fiel podría redimirle.

El austero escenario de la aislada comunidad del Báltico y los oscuros temas de la ópera han sido capturados a la perfección por los atmosféricos diseños de Michael Levine, que incluyen un enorme casco de barco metálico que se acerca a los personajes, representando al buque fantasma que les acecha.

El director Andris Nelsons, conocido por sus famosas representaciones de Wagner, regresa a la Royal Opera para llevar el timón de la orquesta y dar vida a una partitura que representa la violencia del mar y las turbulencias de las emociones de sus protagonistas.

'El holandés errante', así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2014/2015, está distribuido en España por Versión Digital.

Ver los comentarios