Las extrañas parejas del pop: doce colaboraciones que nunca te hubieras imaginado
Con peluca y a lo loco: David Bowie y Cher - abc

Las extrañas parejas del pop: doce colaboraciones que nunca te hubieras imaginado

La canción conjunta de Kanye West y Paul McCartney nos lleva a desenterrar otros dúos que parecían imposibles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La canción conjunta de Kanye West y Paul McCartney nos lleva a desenterrar otros dúos que parecían imposibles

123456789101112
  1. David Bowie y Cher

    Con peluca y a lo loco: David Bowie y Cher - abc

    Solo como concepto, más de un fan de David Bowie calificaría este dúo como de «pesadilla», y, visto el resultado, la verdad es una apreciación que no anda muy desencaminada. Hasta los pases de baile que se marcan son sonrojantes. El encuentro tuvo lugar en noviembre de 1975, en un programa de televisión que conducía Cher y que se llamaba así, «Cher», y que sustityó a «The Sonny and Cher Comedy» cuando estos se separaron. Entre ambos realizan un «medley» de grandes éxitos del pop, entre los que se incluye «Song Sung Blue» de Neil Diamond, «Maybe Baby» de Buddy Holly y «Day Tripper» de The Beatles. Un despropósito.

  2. Paulina Rubio y Slash

    Una pareja imposible: Paulina Rubio y Slash - abc

    Para el tema de 2006 «Nada puede cambiarme», Paulina Rubio contó con Slash, el icónico guitarrista de Guns N' Roses, para espanto de los seguidores de esta banda. Incluso se puede decir que su aportación ni destaca ni pega con la melodía. De hecho, Slash ha comentado en alguna ocasión que apenas recordada haber cometido semejante dislate.

  3. Eminem y Elton John

    Elton John y Eminem, ¿juntos? interpretando «Stan» en 2011 - abc

    Cuando se conocen los antecedentes, resulta que no es tan extraño el dúo, ya que Elton John declaró un año antes de que se produjera que había ayudado a Eminem a salir del infierno de las drogas. Juntos interpretaron «Stan» en la entrega de los premios Grammy de 2001, una gala en la que suelen darse este tipo de reuniones. La versión original de este tema, incluida en «The Marshall Mathers LP», también daba lugar a otra extraña pareja, el rapero norteamericano con la cantante británica Dido.

  4. Tina Turner y Tom Jones

    Tom Jones y Tina Turner, dos fuerzas de la naturaleza - abc

    Un muy apropiado tema, «Hot Legs», de Rod Stewart, fue el escogido en 1977 para esta interpretación conjunta entre Tom Jones y Tina Turner. Uno de esos dúos que sí que hacen brillar una canción. Al fin y al cabo, se trata de dos auténticas fuerzas de la naturaliza que suman, y no restan, en su duelo interpretativo.

  5. Nick Cave & The Bad Seeds y Kylie Minogue

    Nick Cave conduce a Kylie Minogue hacia la zona oscura - abc

    Otra reunión que pondría los pelos de punta a más de un fan de cualquiera de ellos, ya que ambos están en las antípodas. Pero eso es precisamente lo que les une, que los dos son australianos (y muy amigos). Pese a los temores, el resultado, «Where The Wild Roses Grow», fue intenso y muy positivo. Una melodía de oscura decadencia sexy que les siente muy bien a los dos. Nick Cave se llevó a su terreno a la discotequera Kylie Minogue. Pertenece al álbum del primero «Murder Ballads» (1996).

  6. The Hives y Cyndi Lauper

    Portada del single «A Christmas Duel» - abc

    Nadie hubiera esperado semejante reunión, y menos con una canción navideña. Sin embargo, los miembros del grupo sueco de garaje The Hives por lo visto tenían ganas desde hacía tiempo de trabajar con Cyndi Lauper, la cantante que un día fuera la más seria competidora de Madonna. «A Christmas Duel» se publicó como single en 2008, y no es un villancico al uso, ya que, aunque la melodía remita inmediatemente a los renos, las lucecitas, Papa Noel y todo eso, la letra tira por otro lado muy diferente.

  7. Flaming Lips y Miley Cyrus

    Miley Cyrus y The Flaming Lips,una unión explosiva - abc

    En realidad la sorpresa es a tres bandas, porque en este tema se juntan The Flaming Lips, Miley Cyrus y The Beatles. Forma parte del disco de los primeros en el que recrea a su manera el icónico «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band». El álbum cuenta con diversas colaboraciones, pero la que sin duda quien más llama la atención es la descarada cantante norteamericana, que interviene en este «Lucy in the Sky wit Diamonds» y en «A Day in the Life». A muchos les ha parecido una marcianada, pero al fin y al cabo ahonda en las pretensiones psicodélicas que animó el original. Por otra parte, los Flaming Lips están acostumbrados a hacer reuniones sin complejos, ya que también trabajaron con Kesha.

  8. Raphael y Joan Manuel Serrat

    Serrat y Raphael, quién lo hubiera dicho en los años setenta - abc

    En 2008 el cantante de Linares se dio un homenaje en «Raphael: 50 años después» haciendo duetos con una serie de artistas con los que más o menos puede tener bastante en común, como David Bisbal, José Luis Perales o Paloma San Basilio, pero también con otros más sorprendentes, como Bunbury, Alaska o Joan Manuel Serrat. Escogemos «Cantares», de este último, porque ya son conocidos los acercamientos de Raphael al pop modernillo, pero es casi más interesante esta relación con un tipo de canción que en su momento estaba en el otro extremo del espectro musical.

  9. Debbie Harry y Los Fabulosos Cadillacs

    Debbie Harry se deja arrastrar por Los Fabulosos Cadillacs a los campos de fresas - abc

    Está claro que los Beatles suponen una opción clara cuando se trata de reunir a artistas de diferente procedencia. En esta ocasión se trata de Debbie Harry, la cantante de Blondie, con el grupo Los Fabulosos Cadillacs, afrontando la tarea de interpertar la extraordinaria canción «Strawberry Fields Forever», y encima intercambiando los idiomas inglés y español. El tema pertenece al álbum de 1995 de la banda argentina, «Rey Azúcar».

  10. Mägo de Oz y Pilar Jurado

    La soprano Pilar Jurado en extraña conjunción con Mägo de Oz - abc

    La soprano y compositora Pilar Jurado siempre ha estado abierta a abrir sus horizontes musicales, y ya había experimentado con diversas músicas populares, pero esta vez fue más allá, incluso demasiado. Se dejó convencer por Mägo de Oz para adentrarse en los mundos del heavy, en el que no es extraño encontrar voces casi operísticas, e intervenir en el disco «Illussia». El resultado es que parece que se nos viene el Apocalipsis encima,

  11. Metallica y Lou Reed

    Lou Reed se puso en medio de Metallica y la cosa no cuajó como debería - abc

    No podíamos obviar esta conjunción que dio tanto que hablar en su momento, 2011. Llovieron las críticas al disco «Lulu», que hacía pensar inmediatamente en esa frase tan manida de juntar el agua con el aceite. Por desgracia, un trabajo tan controvertido fue el último de Lou Reed, fallecido en 2013.

  12. Coldplay y Jay Z

    Chris Martin compartiendo escenario con Jay Z - abc

    a fórmula para incluir a un rapero en una canción pop suele consistir en abrir un paréntesis para introducir la consiguiente parrafada. Coldplay cayó en la tentación de incluir en un tema a uno de los miembros del hip hop más famosos y prestigiosos del mundo, Jay Z. La canción original, «Lost!» forma parte de «Viva la Vida or Death and All His Friends», lanzado en 2008, y en el mismo año Chris Martin y compañía lanzaron un EP que incluía esta nueva variedad, denominada «Lost+».

Ver los comentarios