The Black Crowes anuncian su separación

El motivo son las disputas económicas entre sus dos fundadores, los hermanos Robinson

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rich Robinson, guitarrista y compositor de The Black Crowes, anunció ayer la separación de la banda mediante un comunicado. El motivo son las diferencias con su hermano y cantante Chris por cuestiones económicas: «Quiero a mi hermano y respeto su talento, pero su petición de que renuncie a la igualdad de mi parte de la banda y de que nuestro baterista durante 28 años y miembro original, Steve Gorman, renuncie al 100% de su parte, reduciéndolo a un empleado asalariado, no es algo con lo que yo pueda estar de acuerdo».

También muestra su satisfacción por los logros de The Black Crowes: «No puedo estar más orgulloso de lo que hemos logrado y estoy profundamente conmovido por las relaciones personales creadas y mantenidas con mi música.

Eso por sí solo es el mayor honor de ser músico».

Los otros miembros de la formación, cuyas principales influencias estaban en el sonido entre el blues y el rock de los años sesenta y setenta, son el bajista Sven Pipien, el teclista Adam MacDougall y el guitarrista Jackie Greene. Su álbum debut, «Shake Your dinero Maker», de 1990, vendió cinco millones de álbumes. Eran En 2002 también se separaron, para regresar ocho años después.

Ver los comentarios