Canciones para despedir el año viejo (y saludar al nuevo)

El cambio de año es un momento de emociones a flor de piel, un instante de comunión fraternal y también de reflexión interna que ha servido de inspiración a infinidad de artistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cambio de año es un momento de emociones a flor de piel, un instante de comunión fraternal y también de reflexión interna que ha servido de inspiración a infinidad de artistas

12345678910
  1. «Cada vez que pienso en ti», de Álvarez Guedes

    El gran humorista y cantante cubano Álvarez, fallecido el año pasado, nos dejó esta inolvidable pieza navideña que tiene el mejor estribillo imaginable para celebrar la Nochevieja con sano cachondeo.

  2. «Funky new year», de The Eagles

    La resaca, esa condenada que suele dominar nuestro estado anímico el primer día de cada año, inspiró este insólito temazo funk de los Eagles perfecto para animar la fiesta.

  3. «Un año más», de Mecano

    Imposible no incluir este hit de Torroja y los Cano, todo un himno del pop que nos recuerda algo... ¿qué hay de aquella anunciada reunión del grupo? ¿Será en este 2015 que tenemos a la vuelta de la esquina? Hagan sus apuestas.

  4. «Merry Christmas (I don't wanna fight tonight)», de Ramones

    Las discusiones familiares antes, durante y/o después de la cena de Nochevieja son un clásico que no suele faltar. Pero aquí vienen unos punks de tomo y lomo para recordarnos que en estas fechas, ante todo debe reinar la paz.

  5. «New year's day», de U2

    Aunque originalmente la intención de la letra era animar a los pueblos del mundo a unirse contra las injusticias, este tema se ha convertido en un clásico básico de las hedonistas juergas de Año Nuevo.

  6. «Happy new year», de ABBA

    Si hay un grupo con canciones ideales para que esos primeros segundos de 2015 sean todo alegría y fraternidad, ese es ABBA. De hecho en su repertorio incluyeron esta canción hecha por y para el momento.

  7. «Un año más», de Tote King

    El rap es el instrumento musical perfecto para hacer repaso de lo bien o mal que hemos aprovechado estos doces meses, y si no que se lo digan al sevillano Tote King, que se marca este corrosivo repaso de enero a diciembre, uno a uno.

  8. «Faltan cinco pa las doce», de Néstor Zavarce

    Esta preciosa tonada del compositor venezolano Oswaldo Oropeza se hizo popular en 1963 gracias a la versión del cantante y actor Néstor Zavarce, que despierta los mejores sentimientos familiares con unos versos dignos de «Qué bello es vivir». «El año va a terminar, me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá / El año nuevo viene ya, los abrazos se confunden sin cesar».

  9. «Año Nuevo», de Vetusta Morla

    El mítico álbum debut de la banda madrileña, «Un día en el mundo», incluía esta intensa balada que, a pesar del típico lenguaje críptico de su cantante, alude a que siempre nos invade algo de tristeza cuando se acercan las campanadas. «Con vivos, muertos, brindando juntos, un año menos que dolerse de esta herida y de esta luz».

  10. «New year», de Death Cab for Cutie

    Para terminar la lista con otra bofetada de realidad, nada mejor que la que nos pegan los estadounidenses Death Cab for Cutie, cuya «New Year» viene a decir: «Así que este es el año nuevo... no me siento diferente. Así que este es el año nuevo, sigo sin soluciones a mis problemas. Así que la gente viste sus mejores trajes... creamos que somos ricos, al menos por esta vez».

Ver los comentarios