Jim Reid, de The Jesus & Mary Chain
Jim Reid, de The Jesus & Mary Chain - afp

The Jesus & Mary Chain y Ben Harper estarán en el BBK de Bilbao de 2015

El festival se celebrará del 9 al 11 de julio, y se unen en el cartel a Muse. También son novedades Future Islands, Counting Crows, The Ting Tings y Arizona Baby

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

The Jesus & Mary Chain, Counting Crows, Ben Harper y Future Islands se unen al cartel del festival Bilbao BBK Live, que celebra del 9 al 11 de julio de 2015 su décima edición. De esta forma alcanza ya la cifra de 14 incorporaciones, entre las que se encuentra desde hace un par de semanas la del grupo británico Muse.

Son también novedad en la programación la banda australiana de ska y jazz The Cat Empire, el dúo californiano de indie pop Capital Cities, los irlandeses Kodaline, The Ting Tings, Shaka Ponk y los británicos Zoot Woman. Entre los españoles están Arizona Baby, Novedades Carminha y los bilbaínos Zea Mays.

The Jesus and Mary Chain, al igual que Muse, dará en el recinto Kobetamendi su una actuación en España.

Los escoceses celebran con una gira el 30 aniversario de su álbum debut, «Psychocandy» (1985), que interpretarán en su totalidad.

Ben Harper regresa a Bilbao al frente de sus Innocent Criminals, con los que no compartía escenario desde 2008. Por su parte, Counting Crows alcanzaron la fama con su tema «Mr. Jones», disfrutando de una considerable popularidad durante los 90. Por último, tamibén estará la banda de synthpop Future Islands, cuyo tema «Seasons (Waiting On You)» ha sido elegido como el mejor de 2014 por la revista «Pitchfork».

Ver los comentarios