Los Discos de Oro de 2014
Vetusta Morla en una de sus actuaciones

Los Discos de Oro de 2014

Vetusta Morla o Dani Martín son algunos de los artistas que acaban de recibir la distinción y se suman a los que ya la han conseguido a lo largo de este año como Leiva o Enrique Iglesias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vetusta Morla o Dani Martín son algunos de los artistas que acaban de recibir la distinción y se suman a los que ya la han conseguido a lo largo de este año como Leiva o Enrique Iglesias

12345678910
  1. Vetusta Morla, «La Deriva»

    Vetusta Morla en una de sus actuaciones
    Vetusta Morla en una de sus actuaciones

    La banda acaba de recibir el Disco de Oro por haber vendido más de 20.000 copias de su tercer disco de estudio, «La Deriva», que ya ha presentado en decenas de conciertos tanto en España como en América.

    A partir de este éxito, Vetusta Morla han anunciado una gira multitudinaria, que se iniciará el 25 de abril próximo en el San Jordi Club de Barcelona, antes de pasar por el Espacio BEC de Bilbao (1 de mayo), el Estadio Olímpico de Sevilla (9 de mayo) y la Feria de Muestras de Valencia (16 de mayo) y Palacio de los Deportes madrileño, donde clausurarán el tour, el 23 de mayo.

    Para celebrarlo, han anunciado además que su tercer disco de estudio sale a la venta en vinilo, en una edición en doble LP de 180 gramos cada uno.

  2. Dani Martín, «Mi teatro»

    Dani Martín en uno de sus conciertos
    Dani Martín en uno de sus conciertos - MILLAN HERCE

    Dani Martín acaba de recibir también la distinción de Disco de Oro por su último trabajo, «Mi Teatro». El álbum fue grabado en directo durante dos conciertis en el Palacio de Deportes de Madrid los días 22 y 23 de mayo. Contiene las mejores canciones de Dani Martín y colaboraciones de lujo: Joaquín Sabina en «Por Las Venas», Serrat en «Señora», Alejandro Sanz en «Qué bonita la vida», Hombres G en «Lo Noto», Leiva en «Peter Pan» y Axel en «Gretel». Y desde el martes 25 de noviembre, además, está disponible en doble vinilo, según anunciaba el propio Dani Martin en Twitter.

  3. Auryn, «Circus Avenue»

    Con su segundo single recién estrenado, «Saturday (I'm in love)», la «boyband» da la bienvenida al Disco de Oro para su último disco, «Circus Avenue», que salía a la venta el pasado mes de septiembre. Auryn lanzó un adelanto del trabajo con su primer single, «Puppeteer».

  4. David Bustamante

    David Bustamante en plena grabación del videoclip de su disco «Vivir»
    David Bustamante en plena grabación del videoclip de su disco «Vivir»

    David Bustamante se encuentra en plena gira de presentación de su disco «Vivir». El artista cántabro sacaba a la venta pasado mes de septiembre este trabajo discográfico y lograba que se colocara directamente en el primer puesto en ventas así como la distinción de Disco de Oro en tan solo una semana.

  5. Enrique Iglesias, «Sex and love»

    enrique Iglesias en su concierto en Madrid el pasado mes de noviembre
    enrique Iglesias en su concierto en Madrid el pasado mes de noviembre - De san bernardo

    El décimo trabajo de Enrique Iglesias, «Sex and love», se ha convertido en Disco de Platino en nuestro país. A su «Bailando» con Descemer Bueno y Gente de Zona se unen los sencillos «Loco» y «El perdedor», que han alcanzado el número uno en el Hot Latin Songs de Billboard. El álbum cuenta con las colaboraciones de Pitbull, Romeo Santos, Marco Antonio Solís, Flo-Rida, Kylie Minogue, Yandel, Jénnifer Lopez, Juan Magán e India Martínez.

  6. David Bisbal, «Tú y yo»

    David Bisbal en su actuación durante la entrega de premios de los 40 Principales
    David Bisbal en su actuación durante la entrega de premios de los 40 Principales

    Acaba de aparecer en el mercado la «gold edition» del disco «Tú y yo», con temas extras, duetos, videoclips, actuaciones en directo... y la canción que aparece en su anuncio de Freixenet. Un regalo navideño jugoso para cualquier fan del cantante almeriense. El álbum en su edición normal anda ya por el Doble Disco de Platino, certificando lo que ha sido un gran año para Bilbal.

  7. Gemeliers, «Lo mejor está por venir»

    Concierto de Gemeliers en Sevilla
    Concierto de Gemeliers en Sevilla - MILLAN HERCE

    Surgieron de «La Voz Kids» y se han convertido en uno de la novedades más lustrosas de 2014, año del que pondrán la guinda el día 22 de diciembre con su concierto en el Barclaycard Center de Madrid. Recogieron su Disco de Oro por «Lo mejor está por venir»en los estudios de Telecinco dedidando una canción a la hija de Belén Esteban.

  8. Pablo Alborán, «Terral»

    Doble Disco de Patino, número uno en España y número uno en la lista Billboard de pop latino. Estos son los impresionante resultados del tercer disco de estudio de Pablo Alborán, uno de esos artistas que se han convertido en tiempo récord en una garantía de éxito para su sello discográfico.

  9. Fito & Fitipaldis, «Huyendo conmigo de mí»

    Fito y su banda durante una de sus actuaciones
    Fito y su banda durante una de sus actuaciones - Ruben Salcedo Gil

    Fito Cabrales tiene su propia forma de concebir el rock: intimista y con ese toque de poseía de la coridianidad. Con estas premisas y su banda de Fitipaldis es hoy una de las figuras más queridad del pop español. Su último trabajo de estudio, «Huyendo conmigo de mí», llegó a Disco de Oro en su segunda semana, y a Disco de Platino en la cuarta.

  10. Leiva, «Pólvora»

    Leiva
    Leiva

    Siempre se abre un camino de incertidumbre cuando se abadona un proyecto ya consolidado para empezar el camino en solitario. Pues bien, a Leiva el éxito le ha acompañado de forma rotunda tras la sepación de Pereza. Su primer disco, «Pólvora» tardó solo un mes en convertirse en Disco de Oro. También la gira ha sido un paseo triunfal, incluidas cuatro noches seguidas en La Riviera de Madrid

Ver los comentarios