José Fernández en un momento del chat en ABC.es
José Fernández en un momento del chat en ABC.es - Ernesto Agudo

José Fernández: «Dejé el fútbol y la música fue el refugio perfecto»

El cantante ha presentado a los lectores de ABC.es su nuevo trabajo «Iluminando mi silencio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Fernández soñaba con ser futbolista pero una lesión de isquiotibial le impidió seguir compartiendo ilusiones con Messi o Fábregas. Fue entonces cuando la música entró en su vida y se convirtió en el refugio perfecto. Autor de todos las letras, el cantante ha respondido a las preguntas de los lectores de ABC.es sobre «Iluminando mi silencio», un trabajo con 14 temas que se alimentan de sus vivencias juveniles y de su entorno para la creación de sus composiciones.

- ¿Cómo cambiaste el fútbol por la música? - Fue una época en la cual la lesión estaba muy presente. Decidí dedicarme a la música profesionalmente a los 17 años y me apoyó mucho toda mi familia en especial mi padre.

- ¿Cómo surgió el grabar un disco?Fue por casualidad.

Estaba de vacaciones en un camping y en el bungalow de al lado estaba Jordi Cristau el productor de Manuel Carrasco -y otros tantos-. Me oyó cantar, le gustó y apostó por mi.

- ¿Vas a tener algún dúo en tu próximo disco?- En «Iluminando mi silencio» no hay dúos, pero si he grabado dos importantes uno de ellos junto a «Jhonny Lexus» y el otro aún es un secreto.

- Si tuvieras que elegir un escenario ¿cuál sería?- Madison Square Garden, sin duda alguna.

-¿Dónde se puede comprar el CD?Se puede comprar a través de www.josefernandez.es y a partir del 20 de diciembre puedes encontrarlo en FNAC, Media Markt, Corte Inglés o en tiendas digitales como, Itunes, Spotify, Amazón.

Consulta el chat completo en ABC.es

Ver los comentarios