Padilla y Joaquín salen en el videoclip 'De lobo a cordero' de El Barrio
Padilla y Joaquín salen en el videoclip 'De lobo a cordero' de El Barrio - la voz
música

Joaquín y Padilla, actores en el nuevo videoclip de El Barrio

El futbolista portuense y el torero jerezano compiten con el cantante por el amor de una mujer en 'De lobo a cordero'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al pobre de El Barrio le han levantado la chica dos amigos, el torero Juan José Padilla y el futbolista Joaquín Sánchez Rodríguez. En la ficción, claro está. En el videoclip correspondiente al segundo single del nuevo disco de El Barrio.

'De lobo a cordero' suena desde hace semanas en las radiofórmulas de todo el país como segundo tema de 'Hijo del Levante', el álbum que ha supuesto el regreso del cantante gaditano al mercado discográfico después de casi tres años de parón y con el que abrirá una larga gira el próximo enero.

Para ilustrar esta historia de desamor, José Luis Figuereo se ha hecho acompañar de otros dos personajes gaditanos famosos, aunque no tienen nada que ver con la música y mucho menos con la interpretación.

Pero el torero jerezano Juan José Padilla y el futbolista portuense Joaquín se atreven con la actuación en este videoclip ambientado en los años 50.

Ambos conquistan a la protagonista de la canción, una bella joven que juega con el amor de los hombres. Sobre todo con el de El Barrio, que encarna al chófer de dos caballeros (Joaquín y Padilla) que ganan el cariño de la chica con caros regalos ante la triste mirada del cantante del sombrero.

imagen

El nuevo disco de El Barrio, 'Hijo del Levante' apareció hace mes y medio, tres años después de 'Espejos' (2011). El cantautor del barrio de Santa María lo ha definido como el «más personal», con un vocabulario «a pie de calle» que hará fácil que la gente se identifique con sus letras. Le canta al amor, al desamor, pero también al alzheimer o al cariño de un niño por un juguete.

El Barrio iniciará gira el 16 de enero en el Palacio de los Deportes de Madrid, que contará el día previo con una sesión de ensayo general abierto al público y otra un día después en ese mismo espacio de la capital, reeditando las tres noches consecutivas de 2009.

Está previsto que, tras los conciertos de Madrid, El Barrio presente 'Hijo del Levante' en Sevilla (23 de enero, Pabellón San Pablo), Málaga (24 de enero, Martín Carpena) y Barcelona (31 de enero, Palau Sant Jordi).

Los fans gaditanos tendrán que esperar al 6 de febrero, fecha en la que El Barrio ofrecerá un concierto en el Estadio Chapín de Jerez.

Ver los comentarios