Jennifer López e Iggy Azalea durante su actuación
Jennifer López e Iggy Azalea durante su actuación - AFP

One Direction y Katy Perry, los grandes vencedores en los American Music Awards

La actuación de Jennifer López e Iggy Azalea fue la más provocativa de una gala sin grandes polémicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La banda One Direction, así como las cantantes Taylor Swift, Katy Perry e Iggy Azalea fueron los artistas vencedores en la 42 edición de los American Music Awards (AMA), unos galardones que son determinados por votación popular y que en la gala de este año parecen haberse entregado sin grandes polémicas.

El quinteto de One Direction ganó el premio a Artista del Año; Banda, Dúo o Grupo Favorito de pop-rock, y Álbum Favorito de pop-rock, por «Midnight Memories»; mientras que Katy Perry cosechó otros tres trofeos: Sencillo del Año («Dark Horse»), Artista Favorita de pop-rock y Artista Favorita Adulta.

Por su parte, Taylor Swift recibió un premio Dick Clark a la Excelencia de las manos de la legendaria Diana Ross.

La galardonada artista country-pop aprovechó su discurso para alimentar la polémica batalla que ha encabezado durante las últimas semanas después de que retirara toda su discografía del servicio de streaming Spotify.

La debutante Iggy Azalea, que partía como favorita con seis candidaturas, logró las estatuillas al Álbum Favorito de rap/hip-hop («The New Classic») y Artista Favorito de rap/hip-hop.

Enrique Iglesias ganó el premio al Artista Latino Favorito, poniendo así la representación española a la gala.

Sobre el escenario del Nokia Theatre de Los Ángeles (California), la actuación de Jennifer López junto con Iggy Azalea fue la más provocativa, mientras que otras artistas prefirieron llevar a cabo actuaciones menos arriesgadas en la puesta en escena, para destacar su talento vocal, como ocurrió en el caso de Ariana Grande, Nicki Minaj o Selena Gómez. De hecho, esta última presentó por primera vez en directo el single «The Heart Wants What It Wants» de su nuevo disco, una canción que, según se rumorea, habla de su relación con Justin Bieber.

Ver los comentarios