El dúo musical infantil, Juan «D» y Beatriz
El dúo musical infantil, Juan «D» y Beatriz - iván gonzález
música/encuentros digitales abc.es

Juan «D» y Beatriz: «No tenemos secretos para gustar al público infantil, somos nosotros mismos»

El dúo musical infantil del momento, Juan «D» y Beatriz charlan con los lectores de ABC.es en un encuentro digital cargado de muestras de cariño y muchas emociones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan «D» y Beatriz son un dúo musical infantil que cuidan al milímetro todo lo que hacen. No es casual que, a diferencia de muchos grupos infantiles de moda que aprovechan la coyuntura y el tirón actual de los musicales para niños, Juan «D» y Beatriz participan en el proceso creativo de sus trabajos de principio a fin: escriben guiones, componen y producen la música, hacen los arreglos, crean las letras de las canciones y hacen los bailes y coreografías.

En la televisión o en los directos, este dúo saca lo mejor de sí y se lo regala a los niños. Y dicen que el amor genuino se percibe rápidamente y más aún por los niños que al captar las ganas de hacer un trabajo de calidad se entregan y disfrutan cada segundo junto a Juan «D» y Beatriz.

Aquí, algunas de las preguntas con los lectores de ABC.es en el que no se han dejado nada en el tintero.

-Me parece una Ciudad increíble y preciosa en la que niños y mayores querríamos vivir, por eso, me gustaría saber: ¿Cómo surgió la idea original de Ciudad Arcoiris?

Queríamos crear un imaginario para que todo el mundo cuando se pregunta qué hay al comienzo del arcoiris encontrara una respuesta. La respuesta es Ciudad Arcoiris ;)

-Qué expectativas tenéis en relacion a este nuevo trabajo y en que se diferencia del anterior?

Nuestra expectativa es que el que aún no conoce Ciudad Arcoiris lo pueda conocer. Además, demostrar que se pueden hacer cosas de calidad para los niños. Y en relación a esto último, te respondemos que a diferencia del anterior trabajo este es una producción 3D, con animación 2D e integración humana. ¡¡¡Esperamos que le guste mucho a todo el mundo!!!

-Mis hijas os quieren con locura, y me dicen que os pregunte: ¿Cúal es vuestra canción favorita? Nos vemos el 28 en el concierto de las Ventas. Un beso fuerte para los dos.

Marina, que pregunta tan difícil, es como preguntarle a unos padres cuál es su hijo preferido :)Pero te podemos decir algunas que nos gustan especialmente: Ciudad Arcoiris, Ahora el Planeta...Yo, Juan "D" le tengo mucho cariño a la canción Tic Tac porque la idea surge de un reloj que me regaló mi tía abuela y que significa mucho para mí. Y yo Beatriz, me gusta especialmente Las estaciones y La música es clave.

-Tengo dos hijos pequeños, me gustaría regalarles el disco, pero antes de comprarlo considero necesario haceros la siguiente pregunta: ¿Cuál es la franja de edad a la que os dirigís y por tanto tenéis más éxito e incidencia con vuestras canciones?

Catalina, a priori, entre 2 y 12 años aproximadamente pero la experiencia nos dice que bebés, incluso con meses se quedan especialmente embobados cuando sus padres les ponen el DVD, tal y como ellos nos cuentan.

-¿Qué se siente al ver a miles de niños disfrutando con vuestra música?

Para nosotros es un orgullo y es muy emocionante ver no sólo a los niños sino también a toda la familia compartiendo juntos ese momento lúdico. Es la mayor recompensa que se puede llevar un artista.

-Como especialistas en hacer reír a los niños, ¿Qué tiene que tener una canción para enganchar a los más pequeños?

No creemos que exista la receta perfecta pero sí pensamos que la música para niños tiene que ser de calidad, igualmente que para los adultos: moderna, actual, y bien hecha. Y muy importante, variada para que los niños acostumbren el oído a escuchar todos los tipos de música y de mayores se decanten por el estilo que más les guste.

-Me gustaría saber, cuál es el secreto para gustar tanto al público infantil. Por otro lado, cuál es la canción que nunca falla cuándo actuáis delante del público

No tenemos secretos, simplemente ser nosotros mismos. Disfrutamos mucho con la compañía de los niños y ellos lo notan. Y es mutuo. Las canciones que nunca fallan y que a todo el mundo le gustan, por ejemplo, son Juegos de campamento, Ahora el Planeta, etc.

-En un mercado como el actual, resulta rentable elaborar un producto de calidad como el vuestro que requiere tanta dedicacion y esfuerzo?

A nivel de recompensa personal es lo más rentable del mundo porque tenemos la valoración de nuestro público directo, los niños y los padres que nos ven a diario y nos dicen que les encanta. Por otro lado, nos sentimos muy orgullosos por vernos a nosotros mismos apostando tan fuertemente por un producto de calidad a pesar de que económicamente no llegue a ser tan rentable.

-Alguna anécdota divertida de algún concierto que contarnos...

Nos sucede a menudo que después de los conciertos cuando salimos a saludar a los niños algunos padres se sorprenden de los besos y abrazos que nos dan y nos dicen que no les dan esas muestras de cariño ni a ellos mismos y nosotros más anchos que largos je je

Ver los comentarios