Neil Young emprende una campaña contra la cadena Starbucks
El músico señala que dicha empresa se ha sumado a una demanda para evitar que tengan que mostrar en su etiquetado si sus productos contienen organismos modificados genéticamente
Actualizado: GuardarNeil Young ha publicado un texto en su página web en la que arremete contra Starbucks. El motivo es que esta cadena internacional de cafeterías se ha sumado a una demanda interpuesta por la compañía agrícola Monsanto contra el estado de Vermont, por una ley aprobada en este pequeño estado que entrará en vigor en julio de 2016 y que obligará a especificar en las etiquetas de productos alimenticios si contienen organismos modificados genéticamente.
El músico canadiense, que siempre se ha destacado por su espíritu ecologista y la defensa de los intereses de los pequeños agricultores norteamericanos (incluso organiza un festival denominado Farm Aid), comienza su texto diciendo: «Yo solía hacer cola todos los días para conseguir mi café con leche, pero ayer era el último», y continúa: «Decidle a Starbucks que retire su apoyo a la demanda.
Ellos no creen que tengas derecho a saber lo que hay en tu café».
Acusa de intentar «bloquear una ley histórica», tanto a Monsanto -a quien califica como «villano»- como a Starbucks, ya que Vermont es el primer estado de EE.UU. que obliga a mostrar esta información en su etiquetado: «Vermont es un estado pequeño enteramente rural con 600.000 personas. La lucha entre Vermont y Monsanto es la clásica entre David y Goliat».
«Las empresas no deberían estar usando demandas masivas para revocar las decisiones democráticas, legítimas y con un fuerte respaldo público», añade en su comunicado.
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