El músico canadiense Neil Young
El músico canadiense Neil Young - ap

Neil Young emprende una campaña contra la cadena Starbucks

El músico señala que dicha empresa se ha sumado a una demanda para evitar que tengan que mostrar en su etiquetado si sus productos contienen organismos modificados genéticamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neil Young ha publicado un texto en su página web en la que arremete contra Starbucks. El motivo es que esta cadena internacional de cafeterías se ha sumado a una demanda interpuesta por la compañía agrícola Monsanto contra el estado de Vermont, por una ley aprobada en este pequeño estado que entrará en vigor en julio de 2016 y que obligará a especificar en las etiquetas de productos alimenticios si contienen organismos modificados genéticamente.

El músico canadiense, que siempre se ha destacado por su espíritu ecologista y la defensa de los intereses de los pequeños agricultores norteamericanos (incluso organiza un festival denominado Farm Aid), comienza su texto diciendo: «Yo solía hacer cola todos los días para conseguir mi café con leche, pero ayer era el último», y continúa: «Decidle a Starbucks que retire su apoyo a la demanda.

Ellos no creen que tengas derecho a saber lo que hay en tu café».

Acusa de intentar «bloquear una ley histórica», tanto a Monsanto -a quien califica como «villano»- como a Starbucks, ya que Vermont es el primer estado de EE.UU. que obliga a mostrar esta información en su etiquetado: «Vermont es un estado pequeño enteramente rural con 600.000 personas. La lucha entre Vermont y Monsanto es la clásica entre David y Goliat».

«Las empresas no deberían estar usando demandas masivas para revocar las decisiones democráticas, legítimas y con un fuerte respaldo público», añade en su comunicado.

Ver los comentarios