Molotov Jukebox está compuesto por Natalia Tena y otros cinco músicos londinenses
Molotov Jukebox está compuesto por Natalia Tena y otros cinco músicos londinenses - abc
en la sala malandar

Natalia Tena, actriz de «Juego de Tronos», visitará Sevilla para ofrecer un concierto

La banda «Molotov Jukebox», liderada por la intérprete de origen español, ofrecerá un directo el próximo 22 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La serie «Juego de Tronos» volverá a Sevilla antes de lo previsto. Y es que, apenas un mes después de que el equipo que ha rodado escenas de la quinta temporada de la serie dejase los Reales Alcázares, otra de las caras conocidas de la ficción más popular de la televisión moderna se dejará ver por las calles de Sevilla.

Sin embargo, el motivo es bien distinto al rodaje de los nuevos episodios que trajo hasta Sevilla a personajes como el del Matarreyes, la Khaleesi o el enano Tyrion Lannister. El motivo de este «regreso» de la serie de la HBO está relacionado con el concierto que el próximo sábado 22 de noviembre celebrará en la sevillana Sala Malandar el grupo británico Molotov Jukebox, liderado por la actriz de origen español Natalia Tena.

La intérprete, a la que algunos recordarán por su papel como Nymphadora Tonks en la popular saga cinematográfica de Harry Potter, es aún más conocida por el gran público a partir de que encarnase a la salvaje Osha en al menos 14 episodios de «Juego de Tronos». No obstante, la interpretativa no es la única faceta para las artes con que cuenta Natalia Gastiain Tena (Londres, 1980). Esta hija de una extremeña y un vasco también destaca por sus trabajos como modelo y por su dotes musicales. Y será por su presencia en el grupo británico Molotov Jukebox por la que «Osha» dejará las tierras del Norte ahora que se acerca el invierno para bajar a las cálidas tierras del reino de Dorne, representadas en Sevilla.

La gira internacional de Molotov Jukebox

Este grupo británico compuesto por Tena y otros cinco músicos londinenes llegará a la Sala Malandar para presentar su álbum debut, Carnival Flower (2014) en una gira que les ha llevado por Europa y Latinoamérica y que este mes de noviembre rodará por la península ofreciendo hasta siete conciertos.

Además de la voz y el acordeón de la «frontwoman» Natalia Tena, el exótico sonido de estos británicos toma cuerpo gracias al buen hacer del violinista y corista Sam Apley, el guitarra Adam Burke, el bajista Tom Wilson, el trompetista Angus Moncrieff y el trepidante compás del percusionista Rami Sherrington. Una más que interesante apuesta para descubrir nueva música y bailar desde la primera a la última canción de una banda que en Andalucía tienen cerradas hasta tres citas: el jueves 20 en la sala Planta Baja de Granada, el viernes 21 en la Sala París de la ciudad de Málaga y el anunciado 22 de noviembre, a las 22.30 horas, en la Sala Malandar de la calle Torneo de Sevilla. Tras estos conciertos llegarán las citas de Madrid, Valencia, Santander, Gijón y Barcelona.

Ver los comentarios