Parte del grupo Medina Azahara durante la entrevista digital en ABC.es
Parte del grupo Medina Azahara durante la entrevista digital en ABC.es - juan piedra
ENCUENTROS DIGITALES DE ABC.ES

Medina Azahara: «Mientras nosotros sigamos, el rock andaluz no morirá»

El histórico grupo, que presenta el disco «Las puertas del cielo», ha charlado con los lectores de ABC.es

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llevan 35 años sobre los escenarios y aseguran que no han perdido la ilusión. Por eso, el grupo de «rock andaluz» Medina Azahara publica el que ya es su decimoctavo disco de estudio: «Las puertas del cielo». Un trabajo en el que recuperan la potencia del sonido de los primeros años; algo que, cuando se peinan canas, es de agradecer. De ello y de su larga carrera han charlado con los lectores de ABC.es.

—¿Cómo hacéis para dar tantos conciertos y dar en todos lo máximo?

—Tener la ilusión intacta, como el primer día. No importa el lugar ni el número de gente que haya, todo el mundo que va a ver un grupo en directo se merece el mismo respeto, sean cien o cien mil.

—Es la mejor producción de los últimos años, suena moderno y actual, los fans llevábamos años esperando un sonido así. ¿Cómo lo habéis conseguido?

—Lo principal era tener las canciones que se prestaran a este sonido. Manuel Ángel Mart, el productor, ha conseguido dar un enfoque moderno y contundente que el grupo necesitaba para dar un paso adelante en sonido y producción.

—¿Para cuándo un concierto en Las Ventas?

—Es algo de lo que hemos estado hablando hoy precisamente. Nos encantaría tener la oportunidad de hacer un gran concierto en Las Ventas. Seguro que sería un éxito. Ya tuvimos oportunidad de hacerlo y nos arrepentimos de no haberlo hecho en su momento.

—Después de 35 años, ¿habéis tocado ya las puertas del cielo?, ¿o aún os queda para poder hacerlo?

—Aunque estas puertas del cielo se han abierto, a nosotros aún nos quedan muchos años para atravesarlas.

—¿Creéis que el rock andaluz puede tener su fin?, ¿qué grupo puede seguir o por lo menos acercarse a una carrera musical como la vuestra?

—El rock andaluz no morirá mientras nosotros sigamos haciendo música. No conocemos ningún otro grupo que esté haciendo este género de música actualmente.

Ver los comentarios