Los tres integrantes de Young Fathers posan con el Premio Mercury al mejor álbum del año
Los tres integrantes de Young Fathers posan con el Premio Mercury al mejor álbum del año - reuters

El grupo Young Fathers gana el premio Mercury al mejor álbum con «Dead»

Entre los nominados a la edición de este año también se encontraban Damon Albarn, Anna Calvi, Bombay Bicycle Club o Jungle

Actualizado:

El grupo Young Fathers ha ganado el premio Mercury de 2014, que premia el mejor álbum de música de Reino Unido e Irlanda del año, por su disco «Dead». El galardón, otorgado en una ceremonia celebrada en el teatro londinense Roundhouse y al que aspiraban doce artistas, está dotado con 20.000 libras (24.000 euros).

Además de Young Fathers, entre los nominados este año se encontraban Anna Calvi, Bombay Bicycle Club, Damon Albarn, East India Youth, FKA Twigs, GoGo Penguin, Jungle, Kate Tempest, Nick Mulvey, Polar Bear y Royal Blood.

El trío de raperos galardonado concurrió al premio con un disco que es una mezcla musical de raíces escocesas y africanas. La edición de este año del Mercury ha estado marcada por las nuevas caras y la juventud.

Este grupo escocés toma el relevo del artista londinense James Blake, que se hizo con el premio Mercury en 2013 por su álbum de tintes electrónicos «Overgrown» que recibió una buena acogida por la crítica y el público tras su publicación.

Los premios Mercury llevan celebrándose desde 1992, año en que ganó la banda «Primal Scream» por su álbum «Screamadelica».